jueves, noviembre 30, 2006

Fideos ArgenChinos, de arroz y de trigo.



Ingredientes

150 gramos de fideos verdes
150 gramos de fideos de arroz
1 pote de Salsa de tomates
100 gramos de tofu ahumado.

Preparación

Fideos de arroz más fideos de trigo candeal ¿Por qué no integrar culturas? Prepare una rica Salsa de tomates y pique el tofu en cuadraditos chicos. Yo no me he acostumbrado demasiado al sabor del tofú, pero ahumado me parece irresistible en platos tanto fríos como calientes.

Coloque agua con sal y un chorrito de aceite en cacerolas diferentes. Hierva en una los fideos de arroz y en otra los fideos de trigo. Yo suelo elegir fideos verdes (con espinaca) o fideos rojos (con zapallo) para hacer contraste de color con los de arroz, que son blancos. Coloque los fideos de arroz cinco o diez minutos antes que los de trigo. Cuando estén listos los de arroz cuele y coloque en una fuente rectangular, agregue la mitad de la salsa de tomates y los cuadraditos de tofu ahumado. Agregue por encima los fideos de trigo escurridos y el resto de la salsa de tomates.

Si no tiene tofu puede reemplazarlo por salsa de tomates con carne picada. Y si necesita agregar mas verduras que carne a su dieta prepare al vapor o hervidos unos champiñones cortados en cuartos y ramitos de brócoli. Agréguelos en el medio de las dos capas de fideos con queso parmesano rallado. O simplemente presente una capa de fideos orientales y otra de fideos occidentales con una rica salsa. Yo llamo a esta mezcla “Fideos Argenchinos” porque mi país occidental de origen es Argentina, pero si fuera de otro país jugaría con el nombre, si fuera Española los llamaría Espachinos, si Mexicana Mejichinos, etc.

Tal vez podrían interesarle:

Arroz con Tallarines
Ensalada de Pastas con Tofu
Ensalada de Pastas con Atún
Zapallitos con Fideos de Arroz

lunes, noviembre 27, 2006

Mousse de Ananá



INGREDIENTES.

1 Ananá.
3 huevos.
100 gramos de azúcar.
50 gramos de harina.
Opcional licor.

PREPARACIÓN.

Pelar el ananá, limpiar bien y sacarle el centro duro. Cortar la pulpa en cubos y machacarla bien hasta hacer una pasta.

Separar las claras de las yemas de huevo. Mezclar muy bien el ananá, las yemas de huevo, la mitad del azúcar y el harina (con un cernidor para que no haga grumos). Colocar en una cacerola a fuego lento revolviendo constantemente para que no se pegue. Tan pronto como hierve (unos 5 minutos) quitar del calor y dejar enfriar bien.

Mezclar las tres claras y batirlas vigorosamente. Agregar de a poco el resto del azúcar y batir nuevamente hasta que estén bien firmes. Mezclar suavemente las claras y la crema de ananá (batirlas antes de mezclarla si está muy fria) dando cada vuelta lentamente para que no se aplaste la espuma. Colocar la Mouse en recipientes individuales o copas y meter en la heladera. Debe servirse bien fría, si gusta puede agregar unas gotas de rhum u otro licor al servir. Decorar con una oblea.

También podría interesarle

Ensalada de Frutas con Chocolate
Ensalada Multicolor con Arándanos
Postre de Frutillas con Semillas de amaranto

Algunos la llaman Piña, otros Ananá, Abacaxi, PineApple, su nombre científico es Ananas Comosus. Pocas veces se comentan las virtudes del ananá. Va debajo un link para curiosos.
Comentarios sobre el Ananá

Licuados Energizantes, Aloe Vera y Apio

Jugo del Olimpo



Ingredientes

2 kilos de naranjas
½ kilo de zanahorias
2 tallos de apio
3 hojas de Aloe Vera

Preparación

Lo llamo así porque imagino que si los dioses griegos lo probaran lo convertirían en su licuado energizante oficial. Lavar bien todos los ingredientes. Quitar los bordes espinosos a las hojas de aloe vera y quitar las manchas si las tuvieran.



Elegir las hojas más anchas de la planta si es posible y de más abajo y tener en cuenta que las plantas de más energía son las que tienen más de cinco años de edad. Cortar el apio, el aloe y las zanahorias en cuadraditos o tiras para acomodarlas fácilmente en la juguera tratando de no perder el gel.

Colocar en la juguera las tiras de apio, aloe y zanahoria en ese orden, para aprovechar al máximo el gel del aloe vera. Exprimir las naranjas. Mezclar todo y agitar. Servir bien helado con canapés variados sobre pan tostado o rodajas de pepino. Si agrega frutillas y una banana es espectacular.

Tal vez también le interese un
Licuado Refrescante, peras con hinojo y menta
Licuado de Arándanos
Licuado de Naranjas con Espinaca
Licuado de manzana con coliflor

Cruco de arroz y tomates



Ingredientes

150 gramos de arroz integral
2 tomates
100 gramos de arvejas
1 planta de lechuga..
6 hojas tiernas de acelga sin el tallo.
Ciboulette o cebolla de verdeo.


Preparación

Colocar el arroz en agua hirviendo con una hoja de laurel hasta que esté a punto y en cacerola aparte hervir 100 gramos de arvejas frescas (o una lata si no tiene frescas). Cortar mientras tanto dos tomates en daditos. Cortar en juliana la planta de lechuga y las hojas de acelga. Picar el ciboullette. Una vez hervidos el arroz y las arvejas mezclar todos los ingredientes. Aderezar con sal, una cucharada de aceto balsamico y una de aceite de oliva.

¿como cortar la verdura? Debajo va un vínculo
Vínculo

jueves, noviembre 23, 2006

Helado con merengues y champagne.

INGREDIENTES

Merenguitos, una bandeja.
Helado de limón.
Champagne.
1 pote chico de dulce de frutos del bosque.

PREPARACIÓN

Picar los merenguitos (yo los compro en la panadería). Licuar el pote de dulce de frutos del bosque con medio vaso de champagne. Servir dos o tres bochas de helado por copa. Cubrir media copa con champagne y salpicar con abundante merengue picado. Colocar encima tres cucharadas de salsa de frutos del bosque. Decorar con un merengue entero.

Recetas similares

Copa multicolor de Gelatinas y Frutas
Copa Helada con Frutas, Merengue, Helado y Turrón de Miel
Naranjas rellenas con Helado y Chocolate

También podría interesarle:

Mousse Helada de Ananás

Los frutos del bosque son frutillas, frambuesas, grosellas, moras, cerezas, guindas, etc. Va debajo un vínculo para que conozca más de sus propiedades.
La familia de los frutos del Bosque

Budincitos de Arroz blanco con parmesano rallado.



Estos budincitos de arroz o timbalitos los preparé de diferentes alturas para que ustedes puedan imaginar como quedarán en su plato terminado. Los de la foto fueron preparados sin pan rallado.

Ingredientes

2 tazas de arroz blanco
1 ramito de hierbas aromáticas
2 huevos
Manteca o aceite
120 gramos de queso parmesano rallado
Aceitunas verdes o negras para decorar

Preparación

Lavar el arroz y hervir en abundante agua con media cucharada de sal y un ramito de hierbas aromáticas (perejil, albahaca, cebolla, etc).
Una vez listo colarlo y mezclar bien con dos huevos batidos.
Enmantecar o aceitar moldecitos individuales y espolvorear con pan rallado.
Colocar el arroz en los moldes y meterlos en una placa a horno bien caliente.
Se hornean hasta que el huevo aglutine (5 minutos.
Se retiran del horno y se desmoldan con cuidado.
Decorar con gajitos de aceitunas verdes o negras.

Recetas similares

Timbales de arroz integral orgánico
Pan de Arroz

También podria interesarle

Sobre la cocción y las porciones de arroz
Cazuela de arroz Arco Iris

Debajo va un vínculo para conocer mejor a este grano que alimenta a dos tercios del planeta.
Propiedades alimentarias del arroz.htm

miércoles, noviembre 22, 2006

Vieyras gratinadas.



Ingredientes

Esta receta de vieyras en su valva gratinadas es una buena entrada para la cena de Navidad. Ideal para acompañas carnes rojas fileteadas y ensaladas varias. Si es una entrada sirva una sola valva con alguna verdura contrastante. Como postre servir helado con merengues y salsas dulces. Yo no conseguí valvas de vieyras y tuve que utilizar las de ostras (o coqui) que tenía guardadas.

12 vieyras en su valva.
Salsa blanca.
Queso parmesano rallado.
1 limón.

Preparación

Lavar bien las vieyras. Rociarlas con limón. Cubrir con una cucharada de queso rallado y una de salsa blanca. Colocar las valvas en horno bien caliente con la carne hacia arriba 5 minutos. Sacar y colocar otra cucharada de queso rallado. Meter al horno otros 5 minutos. Justo antes de servir colocar por encima otra buena cucharada de salsa blanca y hornear 5 minutos mas. Servir dos o tres vieyras por plato más un budincito de arroz.

La salsa blanca se prepara con 50 gramos de manteca, 2 cucharadas de harina y 250cl. de leche. Derretir la manteca al fuego, agregar la leche y las 2 cucharadas de harina y revolver bien continuamente con cuchara de madera. Cuando está espesa agregar sal, pimienta y nuez moscada. Si tiene poco tiempo puede comprarla en un pote chico ya preparada.

También podría interesarle:

Salmón a la Sal
Salsa Blanca con cebollas
Calabacitas con camarones
Salsa de Puerros y Zanahorias

Encontré un sitio muy interesante sobre los riesgos asociados al consumo de moluscos bivalvos. Es bueno tenerlo en cuenta a la hora de elegir donde comprarlos. Elegir solo pescaderías de su absoluta confianza y averiguar como mantienen la cadena de frío.

http://www.consumaseguridad.com/web/es/investigacion/2002/01/30/665.php

Dulzuras de Navidad, copa helada

INGREDIENTES.

2 Duraznos
4 manzanas
2 peras
400 gramos de frutillas
8 naranjas
8 vainillas
30 merenguitos.
10 nueces
50 gramos de pasas de uva.
1 turrón blando.
1 pote de helado de crema americana.

PREPARACIÓN.

Esta copa completísima con frutas, merengues, nueces, etc tiene bien ganado su nombre. Exprimir las naranjas y colocar el jugo en un recipiente. Pelar las nueces y picarlas. Cortar las pasas de uva en cuatro. Agregar ambos ingredientes al jugo de naranjas.para marinarlos bien. Dejar reposar. Cortar todas las frutas en cuadraditos reservando una frutilla por comensal. Agregar a la mezcla. Cortar las vainillas al medio y luego en cuadraditos. Picar los merengues. Picar el turrón en cuadraditos. Unir estos ingredientes a las frutas y mezclar suavemente. Agregar dos cucharadas de helado de crema y mezclar. Guardar en heladera. Trozar el resto de los merenguitos y apartar. Al momento de servir agregar el resto de los merenguitos a la mezcla y decorar cada copa con una cucharada de helado de crema americana y una frutilla. Y a disfrutar!

Recetas similares

Copa Helada con merengues
Copa de gelatina multicolor, con frutas y vainillas caseras

También podría interesarle

Naranjas Rellenas con Chocolate y Helado
Manzanas tibias con Salsa de frutillas

Yo suelo comprar los merengues en una buena panadería porque si bien son sencillos de preparar llevan muncho tiempo de cocción, pero si quiere hacerlos va este sitio muy detallado para que se luzca.

viernes, noviembre 17, 2006

Copa Real Vegetariana



Una copa fría es ideal para una entrada liviana, sobre todo para la cena de Navidad, donde en general a la hora de los postres hay abundancia de tentaciones. Esta es muy colorida y sustanciosa.

Ingredientes

1 zapallito largo
1 zanahoria
2 pepinos
2 tomates
1 apio
1/4 coliflor
2 manzanas verde
10 aceitunas negras.
2 huevos duros.
1 limón.
2 naranjas
1 pimiento verde.
Sal, pimienta, aceite de oliva.
Salsa golf, mayonesa o salsa de soja.

Preparación

Raspar la zanahoria, el apio y el zucchini
Pelar los tomates, pepinos y manzanas.
Separar la coliflor en gajos muy chiquititos.
Rallar grueso el zucchini, la zanahoria y el pepino.
Picar bien chiquito las aceitunas, los huevos duros, el tomate y la manzana verde.
Exprimir las naranjas.
Mezclar todos los ingredientes, condimentar con sal, pimienta, aceite de oliva y unas cucharadas y meter a la heladera.

Mientras la mezcla se enfría, partir a lo largo el pimiento verde, sacarle las semillas y usando imaginación, destreza y un cuchillo, formar hojas y tallos.

Servir la mezcla en copas y decorar armando flores con medio tomatito cherry o círculos de tomate y las hojas y tallos de pimiento verde. Rematar con una rodaja de limón.

Copa de camarones y verduras



Suelo preparar esta entrada con camarones para las Cenas de Navidad o Año Nuevo. La llamo copa de estrellas porque recorto los vegetales con esa forma. Una copa fría es ideal para una entrada liviana, sobre todo para la cenas tradicionales como éstas donde en general a la hora de los postres hay abundancia de tentaciones. Tardará poco tiempo en prepararla y resulta muy sabrosa. Combina muy bien con lasagnas rellenas.

Ingredientes

200 gramos de gambas o camarones
1 zapallito largo
1 zanahoria
1 pepino
2 tomates compactos, duros
1 manzana verde
3 tallos de apio

1 limón
Sal
Aceite de oliva, salsa golf.

Preparación

Exprimir los limones.
Lavar los camarones con agua helada, escurrir bien y marinar en el jugo de limón.
Reservarlos en la heladera.

Lavar, pelar y raspar todas las verduras.
Picar bien chiquito los tomates, el blanco de apio y la manzana verde.
Rallar la zanahoria,el pepino y el zucchini con la parte más gruesa del rallador.
Mezclar todas las verduras, condimentar con sal, aceite de oliva y una cucharada de salsa golf. Mantener en frío hasta el momento de servir.

Cortar formas de estrellas con el pimiento verde y el blanco de apio. En el momento de servir acomodar sobre cada copa unos cuantos camarones y estrellas y una rodaja de limón.

Los camarones o gambas aportan por cada 100 g. de alimento ingerido 146 mg de sodio, 266 mg de potasio, 92 mg de calcio, 224 ng de fósforo, 67 mg de magnesio, 1.8 mg de hierro, 0.16 mg de flúor, 2,4 mg de Vit. B 1, 2 mg de vit C, y trazas de Níquel, YOdo, Cinc, Cobre, Manganeso, Cromo, Selenio y otras vitaminas.

martes, noviembre 07, 2006

Bizcochuelo con Frutas.



El bizcochuelo es una preparación sin leche ni manteca, por eso queda mas suave y esponjoso que una torta. La receta que sigue es la clásica que recuerdo de mi niñez.

12 huevos.
400 gramos de azúcar.
400 gramos de harina leudante.
Esencia de vainilla o ralladura de limón/naranja.
Frutillas y kiwi

Helado de crema o vainilla.

Colocar los 12 huevos (a temperatura ambiente) en un recipiente y batir vigorosamente con batidor de alambre o batidora eléctrica junto con los 400 gramos de azúcar y una cucharada de esencia de vainilla o ralladura de limón/naranja. Está listo cuando pasamos el dedo por la preparación y queda un surco que no desaparece. Agregar la harina de a poco, colándola con un cernidor y mezclándola suavemente. Airear la masa levantando suavemente la espátula con movimientos circulares. Colocar en molde alto lubricado y enharinado y llevar a horno moderado aproximadamente 50 minutos. No abrir la puerta del horno antes de por lo menos 30 minutos para que no se aplaste. Desmoldar con cuidado sobre rejilla de alambre.

Preparar un almíbar liviano con medio kilo de azúcar y 100 cc de agua. Cuando el bizcochuelo esté frío entibiar el almíbar y rociar con él al bizcochuelo. Servir con una bocha de helado de crema o vainilla y decorar con frutillas y kiwis en rodajas.

Si elige este postre para la cena de Navidad, lo puede preparar en pequeños moldes individuales, para servir un mini bizcochuelo por comensal y poner todos los minibizcochuelos en un gran plato central.

TAmbién podría interesarle

Torta rellena con Frutas y Chantilly
Budincitos de Manzana y Zapallo
Budin de Arroz con salsa de Frutillas
Torta rellena con duraznos y crema pastelera

Para leer sobre los secretos del almíbar va un link debajo
El azúcar y los almíbares

lunes, noviembre 06, 2006

Torre de panqueques, espinaca o carne picada



Esta receta de torre de panqueques es el plato ideal para la cena de Navidad. O para sorprender. Si su objetivo es subyugar a los comensales y tiene tiempo para prepararla, le sugiero esta deliciosa torre de panqueques de espinacas o acelga. A dos años y más del post original por fin pude hoy, 20 de setiembre del año 2009, colocar la foto de la torre de panqueques armada, pero ésta tiene panqueques de calabaza en lugar de espinaca y en el relleno de la foto reemplacé el pollo y el jamón por choclo desgranado, estoy en una etapa de mi vida más vegetariana. Debajo vea un corte de la torre de espinacas.



Ingredientes para la masa de panqueques de espinaca
(rinde para 12 0 14 panqueques de 18 cmts. de diámetro)



220 gramos de harina 0000.
2 huevos.
40 gramos de manteca para la masa.
½ litro de leche.
½ atado de espinaca (cocida y escurrida son 200 gramos)
1 cucharadita de sal.

50 gramos de manteca para armar los panqueques.

Preparación

Preparar los panqueques de espinaca como indico en el Post Masa para Panqueques de Espinaca . A menos que desee panqueques comunes, en cuyo caso omita la verdura de la masa.

Rellenos sugeridos

Carne picada saltada con cebollitas y ajo y cobertura de salsa de tomates.
Pollo y jamón picados unidos con salsa blanca y cebollas saltadas.

Ingredientes del relleno de pollo

2 cebollas grandes
250 gramos de Salsa Blanca
½ pollo cocido picado bien chiquito
200 gramos de jamón cocido picado
Sal y Aceite de oliva o girasol

Cebollino o Tare fresco y dos huevos duros picados para la terminación

Preparación del relleno

Picar y saltar las cebollas, el pollo previamente cocido y el jamón cocido y reservar. Preparar una Salsa Bechamel Tradicional o Salsa Blanca . Cuando la salsa blanca todavía está caliente mezclar la mitad con el relleno más un huevo crudo y mezclar bien para que se ligue y cocine con el calor. Es el secreto para que no se le desarme tanto al cortar el relleno. Reservar el resto de la salsa blanca para la decoración.

Armado de la torre

Ir colocando los panqueques en una fuente circular grande alternando panqueques y capas de relleno hasta que queden unas 10 o 12 capas de panqueques. Rematar con un panqueque, cubrir con la salsa blanca restante, distribuir huevo duro picado rodeando el borde de la fuente y esparcir cebollino o tare picado por encima.



El dorado de la parte superior de la foto es un crujiente de queso, se coloca el queso fresco al horno en una fuente de teflón chica circular y cuando el queso se pone dorado se apaga el horno y con cuidado porque quema mucho, se coloca por encima de la torre. No es esencial al sabor del plato, es rico pero agrega un poco de dificultad al servir, yo lo tenía listo porque estaba preparando varias recetas, por eso lo incluí.

Coloque siempre más relleno en los bordes de la torre que en el centro, para que no le quede panzona y parezca una pirámide. Al servir corte la torre en seis u ocho partes, si la corta en partes chiquitas la porción casi seguro se le caerá de costado al servirla. Acompañe con ensalada de hojas verdes en juliana u otra de su predilección.

Si este es su plato principal, la entrada ideál sería un consomé, ya que las recetas con salsa blanca son muy sustanciosas.

Receta similar, panqueques amarillos
Torre de panqueques de calabaza

Y marmolados
Torta de Panqueques marmolados rojo y verde

También podría interesarle

Salsa Blanca con cebollas
Salsa de Puerros y Zanahoria

Panqueques marmolados
Panqueques rojos de pimientos

¿nunca utilizó Tare? Es muy delicado su suave aroma a ajo.

Copa de Naranjas Sorpresa con nueces y menta



Un postre fresco con frutas puede sorprender aunque venga vestido como una humilde naranja. Y el toque fresco de la menta combina excelente. Este es un postre para diabéticos si le quitamos el helado, que es como lo preparé para la foto.

Ingredientes

6 naranjas.
1 bandeja de frutillas.
6 mitades de duraznos en almíbar diet, sin azúcar.
Chocolate negro amargo rallado, 100 gramos.
Algunas nueces o almendras.
Un puñado de pasas de uva sin semilla.
¼ kilo de helado de su elección.
Unas hojas de menta fresca.

Preparación

Cortar una tapa a las naranjas y quitar la pulpa con cucharita con cuidado para que no se rompan. La naranja tiene un lugar por el cual estaba unida al árbol, usar ese lado para apoyarla en el plato y cortar la tapita del otro lado, comprobará que entonces puede vaciar completamente todo el hollejo interno. Cortar un pedacito de pulpa de la parte de donde sacó la tapita con una tijera y hacer cortes en la unión de gajos interiores, luego ayúdarsee con una cuchara para ahuecarla.



Picar las frutas secas y las pasas sin semillas.
Rallar el chocolate.
Picar las frutillas y los duraznos.
Mezclar todo esto junto con una cucharada del almíbar de los duraznos.
Guarde en la heladera.
Al momento de servir mezclar con el helado y rellenar las naranjas.
Decorar con dos uvas o una frutilla cada una y un toquecito de hojas de menta fresca finamente picada.
Servir en pomeleras sobre hielo picado y hojas de menta.

Recetas Similares

Ensalada de Frutas con Chocolate
Copa de Frutas con Salsa de Frutillas
Postre de gelatina multicolor
Copa helada de Frutas, Merengues, Turrón de Miel y Helado

Ensalada con menta, tomates y pepinos



Ingredientes

2 tomates.
2 pepinos.
2 zapallitos tiernos.
1 naranja.
Hojas de menta fresca.
Sal, aceite y aceto balsámico.

Preparación

Esta ensalada combina verduras con frutas. Tambien queda rica con manzanas. Cortar las verduras en daditos. Condimentar con sal, aceite, una naranja exprimida, aceto y tres hojas de menta fresca finamente picadas. La menta además de refrescante estimula la secreción de jugos gástricos. Si no está acostumbrado al sabor pero quiere agregar variedad a su alimentación, puede comenzar con unas pocas hojas muy finamente picadas.

¿sabia que hay mas de 70 variedades de menta? Debajo va un link.
Herbarium

miércoles, noviembre 01, 2006

Panqueques Verdes, jamón y champignones



Ingredientes
para 15 panqueques grandes)

220 grs. de harina.
2 huevos.
½ atado de espinaca cocida (escurrida son 200 gramos)
½ litro de leche
40 gramos de manteca para la masa.
50 gramos de manteca para armar los panqueques.
1 cucharadita de sal.

Relleno 1
1 bandeja de champiñones (unos 200 gramos).
Jamón cocido, 200 gramos.
Salsa blanca, 200 gramos.

Relleno 2
Una pechuga de pollo ya cocida.
2 cebollas
1 trozo de coliflor
sal, nuez moscada
100 gramos de queso mantecoso

Cobertura
Salsa de tomates, 200 gramos.

Preparación

Los panqueques de espinaca son una opción para las dietas bajas en calorías. Lavar todas las verduras. Cocer al vapor el atado de espinacas. Retirar del fuego, picar y colocar en la licuadora con 1/4 litro de leche, sal, pimienta, 40 gramos de manteca cortada en cubitos y los dos huevos. Agregar despacio el harina y el resto de la leche hasta que la masa tome la consistencia necesaria, bastante fluida. Calentar la panquequera o sartén, lubricar con manteca o aceite y armar los panqueques, colocando un trocito de manteca cada vez que haga uno. Solo unos segundos y ya estará cocido de un lado, ni siquiera hace falta darlos vuelta (vea las fotos en la etiqueta "Masa de" pero yo suelo hacerlo para que queden mas dorados, solo unos segundos y listo. Elija uno de los rellenos que sugiero o prepare otro. Acompañe con zanahoria cruda rallada y choclo desgranado (no de lata, hierba unos minutos y desgrane usted, es mas rico) con sal y aceite de maiz. En la foto verá un panqueque con el lado interno hacia afuera (el verde bien definido) y otro con el lado externo hacia afuera (verde mas dorado). Usted elija. Y si gusta acompañarlos con otra cosa le sugiero igualmente que lo haga siempre que pueda con verduras crudas, vea el porqué en la etiqueta "Crucos" ¿que es un cruco?.

Relleno 1
Picar el jamón cocido y los champignones, rehogar los champignones en 1 cucharada de manteca y mezclar con la mitad de la salsa blanca. Armar los panqueques, colocarlos en una bandeja y rociar con el resto de la salsa blanca. Meter a horno bien caliente unos minutos, retirar, espolvorear con queso rallado y servir.

Relleno 2
Picar bien todos los ingredientes. Rehogar la cebolla en una cucharada de aceite, agregar el coliflor, sal, una cucharada de agua y continuar rehogando, agregr el pollo y si se ve seco agregar otra cucharada de agua, nuez moscada, calentar bien, retirar del fuego y armar los panqueques en una fuente colocando adentro de cada uno una barrita de queso mantecoso de unos tres centimetros de largo y un centimetro de ancho como en la foto. Calentar unos momentos, retirar y servir cubiertos de salsa de tomates.



Yo utilizo siempre que puedo espinaca orgánica. Va debajo un link:
Planeta Orgánico