miércoles, febrero 28, 2007

Tarta a la Pizza de pescado y espinacas.

Esta es una tarta de espinacas (o acelga) y pescado (o jamón). Le he llamado Tarta Transformación porque le he cubierto la tapa superior como si fuera una Pizza para hacer algo diferente.

Ingredientes

½ atado de acelga o espinaca.
3 filetes de merluza o 200 gramos de jamón cocido.
1 cebolla
7 tomates tipo perita.
½ atado de rúcula.
2 huevos.
5 o 6 dientes de ajo.
100 gramos de queso parmesano rallado.
2 discos de masa para tarta salada.
200 gramos de queso mantecoso o muzzarella.
Sal, pimienta blanca, orégano y nuez moscada

Preparación

Para que la preparación no lleve tanto tiempo, suelo tener congeladas porciones de verdura, pollo, pescado, choclo, etc. Si bien es más sabroso el sabor del alimento recien procesado a veces no tenemos tiempo. Si Usted no tiene algo congelado, cocine la verdura y la merluza o prepare la tarta con jamón picado y champignones saltados en manteca.

Lave y cocine la verdura escogida, retire del fuego, píquela, condimente con sal, pimienta y nuez moscada, agregue un huevo, revuelva bien y reserve.

Lave y pique la rúcula, tres tomates, una cebolla y 6 dientes de ajo. Rehogue en aceite en este orden, la cebolla, los ajos y la rúcula. Coloque en la procesadora junto con los tomates, la merluza trozada, queso parmesano rallado, sal y pimienta blanca. Cuando la mezcla se vea homogénea agregue un huevo y procese un momento más.

Forre la tartera con un disco de masa y rellene en tres capas, una de verdura, una de pasta de merluza y la última una buena capa de rodajas de tomate. Reserve un tomate para el final. Coloque en horno bien caliente y mientras espera vaya cortando en fetas el tomate restante y picando el queso mantecoso o la muzzarella.

Cuando los bordes de la tarta se empiezan a ver dorados retire del horno y decídase a transformarla en pitza, cubrala con rodajas de tomate, orégano, ajo si gusta y queso mantecoso, como si estuviera preparando una pizza. Vuelva a meter al horno dos o tres minutos hasta que el queso se derrita. Apague el horno y deje enfriar la ¿pizza? 10 minutos antes de desmoldar, cuidando que no se derrame el queso fundido.

La rúcula es rica en vitamina C, pro-vitamina A, magnesio, potasio y hierro. Su sabor picante hace que no a toda la familia le guste, por lo cual yo he optado por incluirla cocida en muchas preparaciones para aprovechar sus propiedades. Por su contenido en fibra contribuye a mejorar el transito intestinal, también estimula las secreciones digestivas. Posee triptofano, uno de los aminoácidos esenciales que el hombre necesita y solo puede obtener por la alimentación. Van debajo dos links:

http://www.euroresidentes.com/Alimentos/hierbas/rucula.htm

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1010

sábado, febrero 24, 2007

Pimientos Sorpresa con queso y semillas.

INGREDIENTES.

4 pimientos verdes grandes.
1 zapallito alargado.
3 tomates perita.
3 zanahorias chicas.
1 cebolla.
2 huevos.
½ nabo rallado.
1 tacita de café de semillas de sésamo.
1 tacita de café de semillas de zapallo peladas y picadas.
1 tacita de té de queso parmesano rallado.
6 cubitos de salsa de tomate (digo cubitos porque hago salsas y las congelo en cubeteras para sacar cuando necesito la cantidad justa).

Ingrediente sorpresa: Elegir uno de los siguientes: nueces picadas, champiñones saltados en manteca, jamón cocido, aceitunas negras o dados de pan frito y picarlos muy bien. Ir variando el ingrediente secreto cada vez que se preparan los pimientos.

Condimentos: Sal, pimienta blanca, nuez moscada, orégano, ají molido.

PREPARACIÓN.

Los ingredientes sorpresa de estos pimientos rellenos son la gracia y el sabor; aceitunas negras, jamón crudo o cocido, nueces, papas fritas o castañas de Cajú, tantos como le dicte su imaginación.

Lavar todos los ingredientes. Cortarle una tapa a cada pimiento y retirar las semillas. Salpimentar por dentro y reservar. Picar muy bien el zapallito, los tomates y la cebolla. Rallar las zanahorias y el nabo. Moler el sésamo blanco (o sésamo blanco tostado). Pintar una cacerola o una sartén alta de teflón con una cucharada de aceite de oliva, agregarle 1 taza de agua y toda la verdura picada más los condimentos y los cubitos de salsa de tomate. Cocinar a fuego fuerte unos pocos minutos revolviendo para que no se pegue, bajar a fuego mediano y agregar el sésamo molido y las semillas de zapallo. Revolver y cocer unos minutos más. Escurrir el agua excedente para que quede mas consistente y agregar el queso rallado, el ingrediente sorpresa elegido y los dos huevos. Rellenar cada pimiento con esta preparación apretando bien con una cuchara. Colocarlos en una cacerola alta con agua hirviendo con la tapa abierta hacia arriba. El agua debe llegar a la mitad de la altura de los pimientos, no más. Cocer a fuego mediano o mínimo unos 20 minutos, apagar el fuego, tapar y dejar que termine la cocción sin fuego por 15 minutos más. Servir cubiertos de salsa blanca, queso mantecoso, salsa de tomates o salsa de puerros.

Los pimientos rellenos son ideales para acompañar carnes.
Va un link sobre zapallitos. http://www.diasdehuerta.com.ar/DHCultivosH2.htm

viernes, febrero 09, 2007

Torta Blanca rellena con crema chantilly y frutas



Bueno, si quiere tirar la dieta por la borda y disfrutar de una torta suave tipo bizcochuelo sin usar demasiados huevos, nada mejor que la receta de torta rellena que le detallo debajo decorada con crema Chantilly y frutillas. Coma sin culpas, pero luego vuelva a las verduritas con fruta por lo menos por tres días y se va a sentir muy feliz sin perder energía. Pruébelo y me cuenta.

Ingredientes de la torta
300 gramos de harina leudante
2 cucharadas de polvo de hornear
100 gramos de manteca
300 gramos de azúcar
5 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 c. c. de leche.
150 c. c. de crema de leche.

Ingredientes del relleno
1 pote chico de dulce de leche
1 bandeja de frutillas o duraznos picados
Crema chantilly.

Ingredientes de la crema Chantilly
1 Pote de crema de leche bien fría.
5 cucharadas de azúcar impalpable.
1 cucharadita de esencia de vainilla.

200 gramos de merengues picados grueso.

Primero mezclar la harina y el polvo de hornear con un cernidor. Luego mezclar la manteca con el azúcar y batir hasta que la mezcla quede cremosa. Agregar los huevos y la esencia de vainilla. Batir muy bien con espátula o batidora. Agregar un poco de la harina tamizada y mezclar, agregar 100 c. c de leche y continuar mezclando muy bien, luego mas harina y mezclar, luego 150 c. c de crema de leche y mezclar muy bien, agregar el resto de la harina, batir y airear muy bien la masa con la espátula con movimientos circulares y colocar en un molde alto enmantecado y enharinado de unos 25 centímetros de ancho. Llevar a horno moderado aproximadamente unos 40-45 minutos. Dejar enfriar bien en su molde, luego desmoldar y cortar en dos, rellenar con una capa de dulce de leche y encima una de chantilly, puede agregar si gusta frutillas y duraznos picados. Volver a armar la torta.

La crema chantilly se prepara batiendo todos los ingredientes unos 15 o 20 minutos hasta que tenga consistencia. Enfriar en heladera.

Antes de servir unte la torta con crema chantilly y péguele en los costados merengues picados que puede preparar caseros (la receta va otro día) o comprar ya listos como hice yo hoy, coloque también copos de merengue en la parte superior y encima de cada copo una media frutilla dándole una presentación artesanal. Si gusta puede salpicar con nueces o chocolate rallado en lugar de crema y frutillas, o dejar volar su imaginación con rodajas de kiwi, duraznos y crema.



También podria interesarle mi versión más saludable de los postres
Budín de arroz con salsa de frutillas

O estas

Como rellenar una torta paso a paso
Torta de Chocolate rellena de chantilly
Torta rellena con duraznos y crema pastelera

Para leer sobre los secretos de la crema chantilly va un link debajo.

Crema de Chantilly