viernes, junio 22, 2007

Medallones de Sol con trigo, queso y verduras

Esta receta con trigo es muy parecida a la de ñoquis de sémola a la romana. En la medida de lo posible utilice siempre trigo orgánico, para aportar el valor biológico a su alimentación y acompañelos con verduras crudas para aplicar los principios del Cruco. Con tomatitos cherry combinan muy bien.

Ingredientes de los Medallones

250 gramos de trigo.
120 gramos de queso parmesano rallado.
3 huevos.
Sal, pimienta, nuez moscada.
Aceite de oliva.
Pan rallado.

Ingredientes de la Salsa

2 cebollas
8 champiñones.
1 puerro.
Sal, pimienta, manteca.

Preparación

Lavar el trigo y cocinarlo en abundante agua con sal. Dejarlo tapado en la misma cacerola dos horas hasta que se haya inflado completamente y quede bien tierno. Una vez frio escurrir el agua excedente y mezclar en la procesadora junto con el queso parmesano rallado, sal, pimienta, nuez moscada y tres huevos.

Colocar en una tartera aceitada y espolvoreada con pan rallado. Alisar la mezcla con espátula hasta que quede de mas o menos un centimetro y medio de alto. Cocinar por unos 20 minutos y dejar enfriar en el mismo molde. Luego cortar medallones de 5 centimetros de diámetro con un cortapasta e irlos acomodando apoyando cada uno inclinado sobre el anterior, en hileras, como cuando prepara ñoquis a la romana.

Preparar una salsa de cebollas, puerro y champiñones picados muy chiquitos y saltados en manteca o aceite. Condimentar a gusto.

Al momento de servir cubrir con la salsa, hornear 10 minutos y retirar. Acompañar de tomatitos cherry cortados en cuartos. También puede optar por salsa de tomates o salsa bechamel y gratinar. O ambas!

También puede interesarle
Que es un Cruco .

Va un link si tiene tiempo para informarse sobre el valor nutricional del trigo:

http://www.infoagro.com/herbaceos/cereales/trigo5.asp

martes, junio 12, 2007

Salsa de Tomates anti colesterol



La llamo así porque en esta salsa de tomates no hay ingredientes fritos, cuando se usan aceites de oliva buenos no se corren riesgos con el colesterol, solo asegúrese de que sean de primera presión y prensados en frío. Si fueron prensados en caliente las propiedades ya no son las mismas, no tiene valor biológico o vital.

Ingredientes

2 tomates.
1 cebolla.
4 dientes de ajo.
1 puñado de hojas de perejil.
2 cucharadas de aceite de oliva de primera presión en frío.
1 vaso de agua.
Condimentos: Sal, laurel, orégano

Preparación

Lavar todos los ingredientes, trozarlos (puede pelar los tomates antes) y colocarlos en la picadora cuidando de que no se conviertan en una pasta, debe diferenciarse cada ingrediente (o picarlos a mano). Verter en una cacerola junto con el aceite de oliva, el agua y los condimentos. Cuando esté cocida retirar la hoja de laurel y servir o congelar para futuros platos.

Como puede ver ningún ingrediente está frito. Si quiere una salsa aún mas sana hierva todos los ingredientes sin el aceite de oliva y agréguelo al final. Véa cómo .

¿quiere conocer las Propiedades del Tomate? .

Mini pizzas de Calabaza y Papa



Ingredientes

1 Calabacita alargada.
2 papas grandes
1 pimiento verde.
2 cebollas.
1 pote de salsa de tomates casera anti-colesterol (Ver receta en este mismo blog).
Queso mantecoso, fetas gruesas.
Sal a gusto.
Opcional, ajo picado.

Preparación

Estas pizzetas son muy fáciles, rápidas de preparar y deliciosas tanto frías como calientes. Picar muy bien el pimiento y las cebollas y rehogarlos en una cucharada de aceite, tostarlos bien y reservar.

Reservar la salsa y el queso cortado en rodajas. Pelar las papas y la calabaza y cortar las calabacitas así: la parte que contiene las semillas en cuatro gajos, quedarán una especie de barquillas, y el resto en rodajas de un centimetro de ancho, salen mas ricas bien finas. Cortar las papas a lo largo en rodajas del mismo grosor, no muy gruesas, para que se cocinen rápido y se doren. Colocar sobre una asadera aceitada en horno al máximo, dejar dorar 7 minutos, darles la vuelta, dorar otros 5 minutos, retirar, colocar una cucharada de salsa y un trozo de queso mantecoso sobre cada una, meter nuevamente al horno y dejar derretir el queso. Retirar y servir acompañadas de varias ensaladas crudas. Si tiene tiempo quedan muy sabrosas dejandolas reposar unas dos horas antes en una asadera con sal y condimentos.

La salsa de tomates es muy buena para la salud. Debajo un vínculo muy interesante.
Tomate, la salsa de la vida


http://www.medspain.com/n7_nov99/tomate.htm

Potaje de Coliflor con queso y arroz

Ingredientes

1 Coliflor chico.
1 Taza de arroz integral.
8 Dientes de ajo.
1 zanahoria.
1 taza de queso Parmesano rallado o soja en polvo saborizada Parmesano.
1 litro de agua mineral.
Sal a gusto.

Prepración

Sopa de coliflor o potajes como los llamo yo porque me gustan espesos, nutritivos. Me gusta cenar sopas, uno o dos platos. Por eso utilizo mucho el coliflor, que como todas las cruciferas tiene mucha vitamina A. Es uno de mis favoritos a la hora de combinar. Lavar el arroz y cocer a fuego fuerte unos 10 minutos con 3 tazas de agua y sal hasta que se ablande. Mientras tanto cortar el coliflor en trozos medianos, cortar los ajos en cuartos y rallar la zanahoria. Cuando el arroz ha empezado a ablandarse, como dije mas o menos a los 10 minutos, retirar del fuego, colar y colocar juntos en la procesadora el arroz, el coliflor y los dientes de ajo. Picar poco para que la mezcla no quede muy cremosa. Colocar a fuego suave con 1 litro de agua mineral. Condimentar con sal a gusto. Cuando el arroz esté cocido agregue la zanahoria rallada, revuelva un minuto evitando que se cocine completamente, retire del fuego y agregue el queso parmesano rallado o la soja en polvo con sabor parmesano, yo la consigo en el barrio chino. También puede agregar alguna hierba aromática fresca picada si gusta. Sirva en cazuelas o platos soperos con tostadas.

Recetas similares

Potaje Antártico

Tal vez también le interese
Cinco recetas rápidas con semillas

La soja no debería faltar en ninguna cocina. Debajo van dos enlaces con sus propiedades.

Propiedades de la Soja
Soja, Propiedades