martes, septiembre 23, 2008

Zuchinni rellenos, carne picada y queso



Ingredientes

4 Zuchini (zapallitos alargados)
200 gramos de carne magra de ternera.
4 dientes de ajo
1 puñado de perejil fresco.
4 cucharadas de salsa de tomates.
4 fetas de queso mozzarella
Aceite y sal a gusto.

Preparación

Lavar los zapallitos y con un cuchillo de punta fina cortar una tapa alargada como se ve en la foto y alisar con cuidado el fondo con el cuchillo para que queden derechos y no se ladeen. Picar los ajos, las hojas de perejil (descartar los tallos) y la carne (es mas fácil hacerlo si previamente la colocó 2 horas en el freezer) Colocar estos tres ingredientes en la sartén con una cucharada de aceite y cocinar revolviendo. Cuando la carne está lista, salar, agregar la salsa de tomates, mezclar y rellenar los zapallitos.

Colocar en asadera con un vaso de agua mineral y meter al horno bien caliente durante 30 minutos mas o menos. Rociar con su agua por lo menos dos veces la parte de arriba de los zapallitos. Verificar que no se consuma el agua totalmente cada 1o minutos. Cuando ya se ven tiernos colocar sobre cada uno una feta de mozarella y apagar el horno dejandolos 5 minutos dentro. Retirar y servir.

Acompañar cada plato con dos cucharadas de arroz integral orgánico, ensalada de rabanitos en salsa de soja y acelga hervida. ¿no le gusta el sabor de la acelga? Pruebela orgánica y se sorprenderá. Riquisima y con muchisimas propiedades.

Le paso debajo un sitio con mucha información.
http://www.agriculturaurbana.galeon.com/productos1359678.html

sábado, septiembre 20, 2008

Hamburguesas de pescado y verduras al horno



Ingredientes

Hamburguesas
1 kilo de merluza sin espinas
1 cebolla
2 dientes de ajo
½ pimiento
perejil picado, un puñado
2 huevos
Sal a gusto

Salsa:
2 tomates.
1 vaso de agua.

Instrucciones

Para esta receta de hamburguesas de merluza colocar la merluza en el horno con sal hasta que esté cocida y mientras tanto picar las verduras y los huevos en la procesadora. Agregar la merluza cocida y trabajar un minuto mas en la procesadora hasta que quede una pasta homogénea. Armar hamburguesitas con las manos y colocar en una asadera de teflón aceitada. A los 15 minutos dar vuelta cada una con espátula, dejar dorar del otro lado y cocer por otros 10 o 15 minutos. Para la salsa, pelar los tomates, picarlos y licuarlos junto con un vaso de agua. Llevar a fuego mediano, condimentar a gusto y dejar cocer hasta que se evapore un poco el agua. Servir las hamburguesitas rociadas con la salsa y acompañar con ensaladas de repollo rojo en juliana, lechuga trozada a mano y tomatitos cherry cortados al medio.


También podría interesarle


Hamburguesas de Tofu con verduras


Elegí como vínculo un blog con mucha información sobre el tomate:
http://saludplena.wordpress.com/2006/10/31/propiedades-del-tomate/

lunes, septiembre 15, 2008

Etiquetas



He comenzado a aplicarle fotos a cada receta, algunas veces del plato en sí y otras del ingrediente elegido. También les estoy pasando links a páginas webs y blogs con artículos interesantes donde Ustedes puedan leer iformación nutricional y otros datos. Al principio no sabía bien como pegar los vínculos, estoy trabajando para mejorar el sitio, tengan paciencia, lo mio es la cocina no la tecnología!

Salud para todos

miércoles, septiembre 10, 2008

Peceto al limón con cebolla de verdeo

1 peceto mediano desgrasado.
2 limones.
2 hojas de laurel
1 poco de Cebolla de verdeo picada fino.
1 cucharada de azucar negra o rubia.
Agua mineral, un vaso.
Sal a gusto.

Prender el horno con temperatura al máximo. Desgrasar la carne con cuchillo y marinarla en el jugo de dos limones y dos hojas de laurel durante una hora en un recipiente profundo y angosto. Lavar y picar finamente la cebolla de verdeo y apartar. Colocar la carne en una asadera junto con su jugo, una cucharada de azucar, un vaso de agua mineral y sal a gusto. Marcar 25 minutos en el timer e introducir la asadera en el horno. Rociar la carne con el jugo de la asadera cada 5 minutos y verificar que los jugos no se evaporen, en cuyo caso agregar otro medio vaso de agua. A los 10 minutos dar vuelta la carne. Cuando el timer finalice sacarla del horno, dar vuelta la carne nuevamente y rociarla con su jugo, espolvorear con el cebollín picado, cubrir con papel de aluminio o una tapa y dejar en el horno apagado con la tapa abierta otros 5 o 10 minutos. Servir. Acompañar con ensalada cruda y espárragos al vapor o puré de batatas

La carne a término medio requiere la temperatura del horno de aproximadamente 65°C. y la carne bien cocida requiere una temperatura superior a los 70°C (aprox.165°F).