domingo, noviembre 29, 2009

Receta de zapallo relleno con queso



Hace unos años viajando por Salta me enteré de que es muy común por aquellos lugares comer zapallo relleno con queso y maíz, trigo o arroz. Y lo recordé ahora justamente viendo las verdulerías de Argentina llenas de zapallo Hokkaido o Zapallo de tronco, el redondo, de todos los tamaños y colores, grandes y chiquitos. Compré uno de aproximadamente un kilo ideal para rellenar con queso y verduras y obtener cuatro porciones.

Ingredientes

1 zapallo Hokkaido
100 gramos de cebollitas gourmet (son las chiquitinas)
100 gramos de puerro
40 gramos de semillas de amaranto tostadas
2 O 3 Echalotes o ajos
1 pimiento rojo
150 o 200 gramos de queso fresco o mantecoso
50 gramos de queso parmesano rallado
1 tacita de leche
Sal y condimentos a gusto

1 o 2 tomates pelados
120 gramos de espárragos
120 gramos de arvejas

Instrucciones

Lavar todas las verduras y pelar las cebollitas gourmet.
Cortar una tapita al zapallo y ahuecar con cuidado el interior, retirando las semillas y sacando en lo posible toda la pulpa que se pueda sin romper el exterior.

Picar todo el zapallo retirado bien chiquito.
Cortar en rodajas la parte blanca del puerro
Picar chiquito los pimientos rojos
Picar los ajos.
Saltar las cebollitas, el puerro, el zapallo picado, los pimientos y los echalotes en una sartén, wok u olla grande con dos o tres cucharadas de aceite.
Condimentar esto con sal, pimienta blanca (o negra) y una cucharada de azúcar.
Agregar las semillas de amaranto, el queso parmesano rallado (apenas un poco para dar el sabor, yo lo utilizo mucho como condimento) y el queso mantecoso cortado en cuadraditos. Mezclar bien.

verduras apenas saltadas


Colocar el zapallo ahuecado en horno a temperatura bien caliente en una placa honda a Baño Maria, cuidando que siempre tenga agua.

Mientras tanto, hervir al vapor los espárragos y las arvejas y quitar la piel al tomate

Cuando el zapallo se vea precocido, agregar a la mezcla de verduras saltadas, queso y semillas la tacita de leche y rellenar el hueco del zapallo con ella. Tapar el zapallo con la tapa que le cortó. No lo llene hasta arriba para que el queso no se derrame, en todo caso antes de servir agregue un poquito más si gusta. Servir en una fuente con verduras crudas y cocidas alrededor y acompañar de pancitos frescos o tostados.

Si tiene una cena importante con más comensales puede preparar un zapallo más grande y agregar a la mezcla pollo o jamón cocidos picados y champiñones alrededor.



Tal vez le interesen

Zapallo con queso y tomate
Sopa de zapallo y arroz
Bocaditos rellenos con masa de papa y zapallo
Tarta de calabaza y queso
Pizzetas de Calabacita
Calabacitas Cesar con Camarones

Hay hermosas variedades de zapallo y muchas, la página está en alemán pero se la paso para que vea las distintas formas y colores. Solo faltan aquí los zapallos cuadrados japoneses.

sábado, noviembre 28, 2009

Torta de chocolate rellena decorada con chips de cereales



La redacción de este blog no se responsabiliza por las calorías que sumarán quienes preparen esta torta rellena de crema chantilly ideal para golosos empedernidos fanáticos del chocolate.

¿sabe cuantas calorias tiene una porcion de torta de chocolate?


Si le atormenta la culpa sugiero reemplazar el pote de crema de leche por 150 centilitros de leche descremada y cambiar el relleno de crema chantilly por frutillas cortadas muy chiquitas maceradas con dos o tres cucharadas de azúcar y luego pisadas grueso con un prensapuré manual y dos cucharadas de yogurt de vainilla.




Ingredientes

1 pote de Crema de leche
5 yemas y claras de Huevos (separadas)
150 gramos de Chocolate amargo
150 gramos de Manteca
150 gramos de Azúcar
150 gramos de Harina leudante

250 gramos de Crema Chantilly (búsque la receta acá)

1 bolsita de Chips de cereales de chocolate blanco
1 bolsita de Chips de cereales de chocolate negro
Optativo Merenguitos (caseros o comprados)

Instrucciones

Rallar el chocolate amargo y derretirlo a baño María con la manteca.
Agregar el azúcar y batir todo muy bien hasta que le quede una crema.
Agregar la cuchadita de vainilla y la crema de leche y seguir batiendo.
Batir las yemas hasta que queden espumosas e incorporar a la mezcla.
Agregar la harina leudante despacio con un cernidor batiendo suavemente.
Batir las claras a punto de nieve y agregarlas con movimientos circulares despacito.

Ahora usted decide si cocina una sola torta y la corta por el medio para rellenar o reparte el relleno en dos moldes y se olvida del problema de cortarla.

Cualquiera sea el caso, enmantencar bien el molde, colocar en la base un disco de papel encerado también enmantecado y verter la preparación encima.

Si utilizó dos moldes (de entre 20 y 22 cm.) cocine a horno moderado aproximadamente media hora vigilando continuamente por el visor ya que es poca la cantidad de masa. Si utilizó un solo molde (de 25 cm. por ejemplo) cocine también a horno moderado suave unos 50 minutos vigilando por el visor.

Para saber si está utilice el viejo truco de insertar el escarbadientes, si sale seco la torta está lista. Retirar y dejar enfriar bien en el molde. Unte las dos partes de la torta que irán junto al relleno con una capa finita de dulce de leche o el dulce más dulce y rico de su país antes de rellenar generosamente con una buena capa de crema chantilly. Cubrir también por fuera con crema chantilly y salpicar todo el contorno con chips de cereales bañados en chocolate blanco y negro. Si no consigue puede rallar chocolate blanco o negro o utilizar confites. Y si para su gusto queda muy informal, decore el borde con una hilera de merenguitos.



También podrían interesarle

Torta rellena decorada con frutillas
Bizcochuelo con frutas y helado
Mousse de Ananás
Budin de Manzanas (Malum Rosada) y Calabaza con Menta
Budin de Arroz con Salsa de Frutillas

viernes, noviembre 27, 2009

Arroz con verduras para la cena



El arroz con verduras es muy digestivo y tiene pocas calorías, por lo cual es ideal para dietas, sobre todo el arroz integral por su alto contenido en fibra. Si lo combinamos con solo dos verduras, una cruda y otra cocida , podremos cenar rápidamente en aproximadamente media hora.



Lo poco de trabajo que me llevó la cena se lo llevó investigar para el post. Casi cuatro horas. Todo comenzó ayer cuando fui al supermercado y vi una hortaliza totalmente desconocida para mí, a rayas blancas mezcladas con un irresistible y bonito color violeta. Ni corta ni perezosa pensé en sorprender a mis lectores y elegí algunas de variados tamaños. Me acerqué al muchacho que pesa las verduras antes de pasar por la caja y coloque mis plantitas en su balanza mientras se desarrollaba el siguiente diálogo:

Silvia -¿Por favor me dice como se llama esto?
Muchacho -Ah niii idea!
Silvia -Y como lo va a pesar?
Muchacho -No sé, batata o papa.
Silvia -¿me puede conseguir el nombre? ¡Para buscar como prepararla!
Muchacho (se dirige a otro que estaba a escasos metros) Luis!¿como se llama esto?
Luis (con cara de acabar de aterrizar de Sudáfrica) Y ..... repollo.
Silvia -¿Podrías confirmarlo con algún supervisor si no es molestia?
Luis -Como no, ya vuelvo (un amor, tardó solo unos cinco minutos)
Luis(de vuelta) -Carlos poné repollo
Silvia -¿Pero es un repollo? (mientras miraba desconfiada a la plantita)
Luis -Es un repollo japonés.

No muy convencida, volví a casa, lavé una plantita, intenté morder la raíz recordando la teoría crudívora y me pareció muy dura, así que decidí pelarla. Hecho esto la corté en rodajas finitas, tomé una y la probé. Para mi sorpresa era un delicioso rabanito gigante apenas picante y muy sabroso. Listo, seguí cortando rodajitas, luego las corté en tiritas y las puse a macerar en una salsa casera mezcla de Aceto Balsámico, Salsa de Soja y Vinagre de Ciruelas Umeboshi que preparo para las ensaladas mientras me iba a la computadora a buscar el nombre de la plantita. Es una Brassica oleracea L. variedad gongylodes de la familia de las Brassicacéas, sub-familia Brassicoideae, nombre vulgar Colirábano o Colinabo. Yam en inglés, Chou Rave en francés. Otras variedades de la familia son la Col Común, Col de Milán, Broccoli, Col de Brusellas, Col Lombarda, Coliflor, Repollo, Col gallega, Col rizada, Nabiza, Nabo de mesa, Repollo Chino y Rutabaga o Nabo de Suecia. Con todas las propiedades anticancerigenas de las crucíferas. Y tuvo razón el muchacho del supermercado después de todo, era una especie de repollo rabanito muy utilizado en la cocina japonesa, del cual oportunamente iré presentando más recetas.

Ingredientes (para cinco porciones)

400 gramos de champignones
250 gramos de arroz integral yamaní
2 Colinabos o Col-rábanos

Instrucciones

Preparar el arroz integral
Lavar los champignones y hervirlos enteros hasta que reducen el tamaño y se ven redonditos.
Retirarlos del agua, escurrirlos y saltarlos en una cucharada de aceite de oliva hasta que doren.
Pelar dos colinabos medianos y cortarlos en rodajas finas, luego en tiritas y macerarlas en salsa de soja, en la mezcla que sugiero arriba u otra de su preferencia.
Ni bien vea dorados los champignones, apagar el fuego e incorporar el colinabo
Agregar el arroz y revolver inmediatamente para que el colinabo no se cocine. Servir.

Recetas similares

Arroz, acelga y champignones
Cazuela de arroz Arco Iris
Pan de arroz
Cazuela de lentejas y verduras
Timbales de arroz integral


Tal vez podrían interesarle

Hamburguesas de arroz con champignones


¿quiere conocer las propiedades del colinabo? Le paso un vínculo.

miércoles, noviembre 25, 2009

Receta de bases para canapés

Bases


Canapés sobre base de tostaditas



Preparar canapés es muy sencillo si tenemos la base adecuada. Esta receta es muy sencilla. Solo tiene que tostar rodajas de panes de su gusto, blancos o integrales, y luego cortarlos con un cortapastas. El resultado será que podrá colocar encima de cada tostadita todo tipo de preparaciones cremosas o incómodas de tomar con las manos por el comensal, como rodajas de pepinos con huevo picado, atún pisado, anchoitas u otras. Vea que simple. Se acercan las fiestas de fin de año, donde este tipo de preparaciones son más comunes, por lo cual si va planeando con anticipación estos canapés, con poco presupuesto logrará no bajar la calidad de sus Cena de Navidad y de Año Nuevo. Prepare usted las tostaditas y déles formas diferentes con cortapastas de formas variadas si es posible. Los redondos son ideales para las bases con verduras redondas y crudas, como zucchinnis, láminas de zanahoria, palta, rabanitos, pepinos u otros.

Recetas similares

Tarteletitas de choclo
20 recetas y más de canapés y brochettes
Rollitos de Zucchini
Canapés con semillas
Palitos de zucchini al horno
Tarteletitas de queso y palta

Desayuno saludable con galletas de arroz y crema de cereales



Para un desayuno saludable y energético nada mejor que una crema de cereales recién molidos con galletas de arroz, miel, yogurt, frutas y semillas, con alto contenido en fibras además de calcio, vitaminas, aminoácidos y minerales. Esta es mi versión del famoso Desayuno Budwig de la Doctora Katherine Cousmine . Por supuesto, el mejor ingrediente, tomar cualquier desayuno sentados, relajados y tranquilos observando alguna flor de nuestras macetas o jardín, o las nubes del cielo si tenemos la suerte de verlas, o un cuadro de la habitación meditando en sus líneas o colores, o en su defecto poner la cabeza en blanco con los ojos perdidos en algun objeto. Generar endorfinas es fundamental para comenzar el día con confianza, no basta solo nutrir al cuerpo físico, también hay que nutrir a todo eso “otro” que es parte del hombre se llame como se llame, que no es el cuerpo físico, eso otro que a veces descuidamos por correr con nuestras vidas.

Ya he hablado de los ingredientes de un desayuno completo en el post inmediato anterior. La variante que les muestro ahora consiste en reemplazar la manzana o frutas por Bayas Goji originarias del Tibet (con sus increíbles cualidades para levantar el sistema inmunológico) que hoy día se comercializan desde China. Ustedes ya leyeron en algunos de otros post anteriores sus propiedades . A veces uso las manzanas juntas con las Bayas Goji. Y tres veces por semana reemplazo el arroz integral por semillas de Amaranto tostado debido a su alta calidad de proteínas junto con un alto contenido del aminoácido lisina.

Este desayuno es tan nutritivo y sustancioso que he notado que no tengo nada de hambre hasta pasada incluso la hora del almuerzo. Crea una sensación de saciedad y energía al tener gran cantidad de fibras e ingredientes de alto valor biológico. Anímese a probarlo y le llamará poderosamente la atención. Le aseguro que luego hará lo imposible por desayunar con este tipo de ingredientes todos los días.

Ingredientes (por persona)

4 cucharaditas de requesón, yogur desnatado o Kéfir
(si tiene intolerancia a los lácteos agregue a la mezcla una cucharadita de semillas de sésamo molidas o ajonjoli)
2 cucharaditas de aceite de lino o de girasol de primera presión prensados en frío
½ limón exprimido
2 cucharaditas de semillas de lino recién molidas (si consigue orgánicas mejor)
2 cucharaditas de semillas de Amaranto tostado
1 cucharada de miel natural dura, no licuada.
1 cucharada de nueces molidas, semillas de zapallo u otra semilla oleaginosa.
5 gramos de Bayas Goji y/o 1 manzana o banana.
Galletas de arroz, una o dos por persona.

Preparación

La idea es hacer una crema agradable para untar tostadas o galletas, perfectamente emulsionada. Batir todos los ingredientes excepto la fruta en una licuadora, procesadora, minipimer o batidor eléctrico o manual. Debe quedar una emulsión completa de sólidos, jugos y aceites, como en la Crema Budwig Tradicional . Agregar las Bayas hidratadas al final y comer como crema o untar galletas de arroz, tostadas o galletas integrales.



Para los mas chiquitos de la casa estas frutitas orientales son ideales para decorar y presentárselas interesantes. Yo acostumbro a preparar el té verde con las bayas y las cuelo para mezclarlas con la crema de cereales pero reservo algunas para decorar como se ve en la foto.

Lo ideal es preparar la crema en el momento porque los cereales molidos van perdiendo sus vitaminas cada dos horas, al cabo de ocho horas ya no tendrán casi ninguna. Pero si no puede dedicar todas las mañanas a esta tarea, dedique igual un día por semana a preparar la cantidad suficiente de cereales molidos para tenerla lista en un frasco y emulsionarla con los otros ingredientes rápidamente. Por lo menos comerá fibras con mucha Vitamina F (acido gamalinolénico) que le aportará el aceite de lino orgánico biológico. Le aseguro que una vez que encuentra el ritmo es rapidísimo.

Recetas similares

Semillas con yogurt para el desayuno
Crema Budwig clásica

También podrían interesarle

Licuado energético con espinacas
Licuado con frutas y verduras
Licuado de banana con coliflor

Desayuno energético con Crema Budwig



¿Que es un desayuno energético? Siendo el desayuno la primer comida del día, podríamos decir que un desayuno energético es aquel que aporta todos los nutrientes necesarios para que la persona pueda enfrentar la mitad de la jornada sin sentir hambre apremiante, habiendo obtenido el 25 % de las necesidades nutricionales básicas diarias. Para ello sigue siendo mi favorita la mezcla de té verde en hebras liviano con una crema de frutas, aceites y cereales integrales orgánicos propuesta hace más de medio siglo por la Doctora Catherine Kousmine, a quien admiro profundamente. Les he comentado algo ya sobre esta notable médica e investigadora en artículos anteriores . Cito palabras de la misma Doctora en su libro “Salve su Cuerpo” editado por Javier Vergara Editor S.A. en 1988: “En un experimento personal, hecho durante un ascenso a la montaña, en lugar de sentir una necesidad imperiosa de alimentos dos horas después de un desayuno habitual, rico en calorías vacías, tras ingerir crema Budwig por la mañana pude hacer con facilidad una ascensión de seis horas, sin más refuerzos.”

En mi propia experiencia, luego de desayunar con crema Budwig y no requiriendo grandes cantidades de energía por mi trabajo sedentario, no siento necesidad de alimentos por bastante más de seis horas.

Ingredientes (por persona)

4 cucharadas de café de requesón, yogurt desnatado casero si puede prepararlo o Kéfir(si tiene intolerancia a los lácteos remplácelos por una cucharadita de semillas de sésamo molidas o ajonjolí)
2 cucharadas de café de aceite de lino o de girasol de primera presión prensados en frío
½ limón exprimido
2 cucharadas de café de semillas de lino recién molidas (si consigue orgánicas mejor)
2 cucharadas de café de arroz integral orgánico
1 cucharada de café de miel natural dura, azúcar marrón o 1 banana madura.
1 cucharada de café de nueces molidas, semillas de zapallo u otra semilla oleaginosa.
1 manzana

semillas de lino molidas con el arroz integral junto a otros ingredientes



Preparación

Batir todos los ingredientes excepto la fruta en una licuadora, procesadora, minipimer o batidor eléctrico o manual. Debe quedar una emulsión completa de sólidos, jugos y aceites. Luego agregar la fruta o comerla por separado. Comerla sobre galletas integrales o tostadas o solas.



Tal vez podrían interesarle

Ensalada de Frutas Frescas
Bases para un licuado exitoso
Licuado tricolor con Arándanos
Licuado con Frutas y Verduras
Licuado con Aloe Vera y Apio

El método de La Doctora Kousmine está ampliamente documentado y reconocido internacionalmente, como pueden ver en el siguiente link El Metodo Kousmine

lunes, noviembre 23, 2009

Judías verdes al vapor con timbal de acelgas, zanahorias y semillas de amaranto para dietas poco calóricas



Vulgarmente en Argentina a las Judías verdes se las conoce como “chauchas” aunque chauchas es la denominación de las vainas verdes de las judías que contienen a las semillas o porotos. En el resto del mundo se las conoce por diversos nombres, como “cachuelo” en Perú, vajorcas, vainitas y otros . Las variedades de Phaseolus Vulgaris que más comúnmente se usan para consumo fresco o al vapor en argentina son dos, las planas y las redondas, pese a que son conocidas más de 100 variedades. Sí se consumen mucho las distintas variedades de porotos (haricots, habichuelas, frijoles, alubias) que se extraen de esas chauchas. La de hoy es una receta de chauchas planas y verduras cocidas y crudas ideal para dietas.

Ingredientes
(para cuatro personas aproximadamente)

300 gramos de judías verdes o “chauchas planas”
Alcaparras, cantidad necesaria.
2 tomates
2 huevos

2 zanahorias
½ atado de acelga
50 gramos de semillas de amaranto tostado .
Aceite de oliva, cantidad necesaria
Sal y condimentos a gusto

Instrucciones

Lavar todas las verduras, pelar los tomates, rallar las zanahorias y de tostar las semillas de amaranto .

Cortar las puntas a las chauchas y cortarlas a lo largo en dos o tres tiras cada una (preparar tanto las chauchas como las acelgas al vapor es lo ideal, pero si no tiene los elementos adecuados, hervir por separado en agua sin sal)

Picar bien el acelga y condimentarla sabroso con sus especias favoritas.

Mezclar bien en un recipiente el acelga con las zanahorias y las semillas reventadas.

Untar pequeños moldecitos con aceite de oliva y rellenar con esta preparación apisonando bien fuerte contra el fondo para evitar que se desarmen muy rápido. Desarmar separando con un cuchillo el relleno y pegando un golpe seco. Igual se le van a desarmar fácilmente pero la idea es presentarlos un poco mejor, no ganar el concurso del chef del año!

Servir una buena porción de chauchas en cada plato con medio tomate, medio huevo duro, una cucharada de alcaparras y un timbal de verduras crudas y cocidas. Observe que estamos sirviendo siempre una verdura cocida ( las chauchas o la acelga) con una verdura cruda (los tomates o las zanahorias) para obtener saludables "Crucos" .

También estamos utilizando semillas y huevo para aportar proteínas al plato. Si prefiere no usar huevos, con solo agregar semillas de amaranto estará recibiendo en su alimentación proteínas de las mas alta calidad, cuidando de su alimentación integralemente pese a que estará consumiendo verduritas.

Tal vez podrían interesarle algunas de las siguientes recetas

Cruco de apio y acelga
Receta con garbanzos y porotos
Budin con arroz y semillas de chia
Palitos de zucchini al horno rebozados con semillas
Pimientos rellenos

viernes, noviembre 20, 2009

Pizzas



¡Pizzas! Si estamos apurados nada mejor que improvisar pizzas con lo que haya en la heladera. ¡No saldrá la receta argentina clásica con salsa de tomates, aceitunas y mozzarella pero en la variedad está el gusto! Eso es lo que hice hoy, compré pre pizza sin salsa de tomate(horneada con cebollas y aceite) revisé que quedaba en la heladera y el resultado quedó rico, nutritivo y vistoso. Y como sigo apurada le cuento rápido:

Ingredientes

1 zucchini
100 gramos de tomatitos cherry
2 cebollas rojas
4 echalotes
1 manojo de perejil fresco
200 gramos de mozzarella o queso mantecoso
Sal marina
1 base de prepizza sin tomate

Instrucciones

Lo primero:

Prender el horno a temperatura máxima
Colocar la pre pizza en el molde
Cortar las cebollas rojas y los echalotes en rodajas
Acomodar estos sobre la prepizza y calentar 5 u 8 minutos

Mientras tanto:

Raspar la piel del zucchini y rallarlo con la parte gruesa del rallador manual.
Cortar los tomatitos cherry en dos a lo largo
Picar grueso el perejil fresco
Cortar el queso muzzarella o mantecoso en tiras o cuadrados finos
Retirar la pizza del horno, acomodarle los vegetales, salar y cubrir con el queso.
Hornear 10 minutos y servir

La idea es solo derretir el queso y que los vegetales queden crudos para transformar esta pizza en un saludable "Cruco" . Si gusta puede colocar más condimentos, orégano, ají picante, alcaparras, es su elección. Que la disfrute.



Recetas similares

Deliciosa Pizza Negra

Pizza clásica con ajo

Tarta de pescado vestida de Pizza

También podrían interesarle mini pizzas de vegetales

Pizzetas de papa

Pizzetas de calabaza

miércoles, noviembre 18, 2009

Receta de brochette de jamón artesanal ... creo



Yo creía que había preparado una receta de brochette de jamón artesanal hasta que quise confirmar en la web como se escribía correctamente la palabra. La verdad es que no lo tenía claro, aunque creía que en Argentina la que más se usaba era la palabra brochette. Pues bien, debo decirles que ahora después de buscar y buscar y buscar ¡estoy peor! A veces ser perfeccionistas nos complica la vida, muchos de ustedes ya lo deben saber, brochette, brochete, brochetta, brocheta, brochet, brochets, brochettas o brochettes ¿cual es la palabra correcta? En internet aparecen muchas recetas que usan la palabra brochetta, pero como todos los sitios de cocina que conozco usan alguna de esas ocho variantes que listé, decidí buscar en mi súper diccionario mataburros de seis tomos y descubrí que ninguna de ellas está reconocida por la Real Academia Española. La palabra latina para describir a trozos de carne ensartados en pinchos se llama “Broqueta” y viene de la palabra “broca” que es el utensilio que se utiliza para meter esos pinchos en el fuego y asar las carnes, pescados, verduras e incluso frutas. Brochette es un galicismo de la palabra francesa que significa “ensartados” o “pinchos”. Entonces, manos a la obra, basta de diccionario y vayamos a mi Receta de Pinchos.

Ingredientes

100 gramos de tomatitos cherry
150 gramos de vieyras
150 gramos de queso mantecoso u otro de su gusto
150 gramos de jamón artesanal en una sola feta gruesa
100 gramos de cebollitas gourmet (son las chiquitinas para copetín)
100 gramos de champignones chicos bien blancos
1 pimiento verde
1 zucchini
1 pepino
1 limón
Sal marina
Salsa de soja
Hojas de albahaca, perejil, menta, cilantro u otra aromática de su elección
Palillos para pinchos

Instrucciones

Limpiar las vieyras, marinarlas en limón, salsa de soja y sal marina. Si no le gustan crudas lleve al fuego un minuto solamente en esta misma salsita de limón y salsa de soja.
Poner agua a hervir y cuando rompe el hervor arrojar las cebollitas gourmet peladas, dejar menos de un minuto, retirar con un colador y enfriar.
Cortar el jamón artesanal (siempre lo elijo porque no trae conservantes) en discos con un cortapasta chico, en lo posible del tamaño de las vieyras.
Con una cucharita o un utensilio para papas noisette, hacer bolitas de queso mantecoso.
Lavar todas las verduras
Raspar los pimientos con un cuchillo aserrado para quitarles la piel, abrirlos y hacer discos con el cortapasta.
Cortar al ras los cabitos de los champignones, que quede solo el sombrerito bien chato
Raspar la piel al zucchini y al pepino y hacer bolitas con ellos con la cucharita o el utensilio.
Preparar “los pinchos” ensartando cada uno de los ingredientes alternando con las hojas de aromáticas que haya elegido.
Reservar todos los sobrantes para tartas al horno o tortillas con huevo.

Recetas similares

Canapés y brochettes, 30 recetas
Rollitos de zucchini
Canapés de zucchini
Palitos de zucchini rebozados al horno

Tal vez podría interesarle

Tabla de quesos con frutas

martes, noviembre 17, 2009

Vainillas con postre de frutillas y bananas

Vainillas con postre de frutillas


Bananas y Vainillas con postre de frutillas y frutillas frescas. Nada más simple, liviano y rápido para darse un gusto a mitad de semana. Si no está haciendo dieta y quiere hacerlo todavía más rico agregue chocolate rallado al momento de servir.

Ingredientes
(para cuatro personas aproximadamente)

8 vainillas
4 bananas
100 gramos de frutillas frescas
1 caja de postre de frutillas o gelatina

Instrucciones

Preparar el postre de frutillas según las instrucciones de la caja.
Cuando empiece a solidificar agregarle el puré de frutillas y dejarlo en la heladera.
Lavar las frutillas, picar chiquito, agregar dos cucharadas de azúcar y pisarlas con un tenedor.
Cortar las bananas en rodajas.
Cortar las vainillas por la mitad.
Cubrir por dentro copas o recipientes adecuados con las medias vainillas, rociar apenas con jugo de naranjas y rellenar el hueco con el postre de frutillas. Colocar rodajas de banana entre las vainillas y decorar si gusta con chocolate rallado. Servir bien frío.

¿sabia que el plátano o banana tiene innumerables propiedades? El triptofán del plátano se convierte en serotonina en nuestro cuerpo, la cual contribuye a que tengamos un sueño reparador, nos relajemos y nos sintamos bien y descansados, por eso contribuye a que nuestra energía esté mas alta. Es bueno contra la depresión. Es una de las frutas que más alto contenido de potasio tiene, el potasio nos ayuda a estar más atentos y alertas manteniendo la concentración, lo cual es muy útil para cuando estamos en épocas de exámenes. Casi no tiene sal, lo que la hace buena como postre para los hipertensos. Ayuda a sanar casos de anemia por su alto contenido en hierro, y también tiene la facultad de reducir el riesgo de infartos hasta en un 40% según la revista The New England Journal of Medicine, es un antiácido natural para el organismo, tiene muchísima fibra, mantiene alto el volumen de azúcar en sangre, y por su textura suave y cremosa se usa en casos de desordenes intestinales y úlceras. Contiene altas concentraciones de vitaminas del grupo B, por lo c ual contribuye a proteger los nervios y regular la glucosa en sangre, mejorando notablemente el estado anímico de las personas que la consumen regularmente.

Recetas similares

Ensalada de frutas con chocolate
Ensalada de frutas arco iris
Postre multicolor de frutas y gelatina
Frutas con merengues y turrón

Tal vez podrían interesarle

Mousse de Ananá
Helado con merengues
Manzanas con salsa de frutillas

lunes, noviembre 16, 2009

Sopa de vegetales crudos y crujientes



Una rica sopa de verduras crudas es infaltable en las dietas rápidas para bajar de peso. Los vegetales crudos son crujientes porque contienen mucha fibra. La presencia de fibra no solo produce una suave limpieza mecánica de los dientes y fortalece las encías sino que además estimula las papilas gustativas. Se recomiendan incluir diariamente entre 20 y 30 gramos de fibra en la alimentación diaria para regular el tránsito intestinal, ya que actúa como elemento de arrastre de todo lo que el cuerpo desecha. Las verduras crudas también sacian muy rápido el apetito porque la fibra produce sensación de saciedad. Tomar varios vasos de agua al dia potencia su efecto. Por supuesto una sopa también es muy rica y nutritiva con vegetales cocidos, pero si puede incluir algunos vegetales crudos rallados su salud se lo agradecerá.

Si es vegetariano no crudívoro puede rallar las verduras para lograr una consistencia mas cremosa, pero si busca alimentos crudos al rallarlos corre el riesgo de que porciones tan pequeñas se cocinen al entrar en contacto con el agua caliente. Pueden agregarse muchas variedades de verduras crudas picadas o ralladas, coliflor, apio, remolacha, brócoli, acelga, espinaca, tomate y algunas otras de estación o típicas de su país.

Esta sopa surgió como mi colaboración a las recetas crudívoras que ustedes ya saben sigo mucho aunque no soy crudívora ciento por ciento, mientras tomaba una rica y calentita sopa. Me di cuenta que sobre todo en invierno, una persona que se alimenta en forma crudívora o crudivegana necesita algo caliente o por lo menos tibio que la reconforte de las inclemencias del tiempo, así que tenía que haber una forma de colaborar con una receta que les de calor a quienes la eligieron.

Ingredientes (para dos o tres platos)

1 pimiento rojo
1 choclo
1 cebolla roja (la blanca da sabor muy fuerte)
1 zanahoria
1 zucchini
100 gramos de arvejas

1 puñado de cebolla de verdeo, ciboulette o estragón
Sal Marina
½ litro de agua mineral

Instrucciones

Lavar todas las verduras
Separar los granos de choclo del marlo (la parte central) con un cuchillo aserrado.
Pelar el pimiento sin cocinarlo
Cortar bien chiquito todas las verduras en cuadraditos

Poner a hervir el agua pero retirarla antes del hervor si es para una receta crudívora. Si es vegetariano no crudivoro ni crudivegano o busca una receta light deje hervir el agua un minuto o dos.

Vierta el agua sobre las verduras y si es crudivoro consuma enseguida agregando las hierbas finamente picadas (ciboulette o estragón) al momento de consumir. Si es vegetariano y acepta verduras cocidas, cuando vierta el agua sobre las verduras puede tapar el recipiente dos minutos para provocar una semi-cocción y al momento de servir agregar queso parmesano rallado. También puede agregar una papa cortada muy chiquito, no la puse en la receta crudívora porque se cocina muy rápido con el contacto del agua caliente y tampoco se pueden comer crudas porque contienen mucho almidón que el cuerpo no digieren bien .

Para que tenga una idea de cuanta fibra consume, la mayoría de las verduras crudas (no legumbres) tienen valores similares, le paso algunos datos con la cantidad de fibra por cada 100 gramos de alimento ingerido de:

Cebollino 6,0 gramos
Maiz 4,0 gramos
Pimiento 2,0 gramos
Zanahoria 3,4 gramos

Recetas similares

Sopa crema del Rey
Sopa de Zapallo y Arroz
Sopa rápida de Tofu y Coliflor
Dos platos con el mismo esfuerzo, consomé de verduras y empanadas

También podrian interesarle estas recetas crudívoras

Licuados con frutas y verduras
Alimentación Crudívora
Canelones de hojas de acelga cruda

Me pareció muy completo este artículo que encontré en la web

La fibra en la Diabetes

sábado, noviembre 14, 2009

Tomates rellenos de verduras y huevo

Tomates rellenos de huevo y verduras


Hoy preparé una receta de tomates rellenos de verduras y huevo para que Usted practique mi método de como pelar los tomates . Y usé huevo duro picado para levantar el sabor de las verduras y los tomates que de por sí tienen un sabor muy suave. Como diría mi esposo, hay que ponerles algo con “punch”. Yo no me entero si algo no queda bien hasta que llevo el plato a la mesa porque no suelo probar mientras cocino, pero mi esposo es mi mejor crítico. Cuando un plato me sale un poco “zonzito” prueba, hace puchero (si, mi esposo dije) mira el plato, prueba de vuelta y mastica bastante, y por fin mira definitorio a su cocinera y dice amablemente con una sonrisa: -“Amorcito, le falta Punch” - Y siempre le acierta. Por eso, hoy pruebe tranquilo, esta receta tiene “Punch”.

Ingredientes

6 Tomates
100 gramos de arvejas
1 choclo
3 huevos
6 champignones
100 gramos de Arroz (Integral yamani u otro)
Ciboulette o cebollita de verdeo, un puñado
Salsa golf, la suficiente para decorar
Aceite de oliva de primera presión en frío
Sal Marina

Instrucciones

Lavar todas las verduras
Preparar el arroz integral
Desgranar el choclo con un cuchillo
Cocinar al vapor las arvejas junto con los granos de choclo, dos o tres minutos. Si no tiene una vaporiera simplemente ponga las arvejas y los granos de choclo en un colador grande y sosténgalo dos o tres minutos sobre al agua hirviendo. No es precisamente al vapor pero quedan muy bien. En la misma olla, sin apagar la hornalla, cuando retiró las verduras coloque los huevos.
Picar los champignones y saltarlos en apenas media cucharada de aceite de maíz u otro.
Picar el puñado de ciboulette
Pelar los tomates (si decora sin la tapita píquelas y agreguelas al relleno)
Mezclar todos los ingredientes, salpimentar y rellenar los tomates.
Decorar el tomate con salsa golf y poner también un poco en el plato.

Tener un poco de arroz integral hervido en la heladera es una costumbre que ayuda mucho a preparar platos rápidamente, el arroz combina con casi todo.

Recetas similares

Cruco de arroz y tomates
Ensalada tricolor
Pimientos rellenos

Tal vez podrían interesarle

Alimentación crudívora
Una receta con hojas de coliflor crudas
Receta con garbanzos y porotos mung
Que es un cruco

Receta de Merluza en salsa de puerros



Y ya que acabo de poner la receta de salsa de puerros, si buscaba una receta de merluza en salsa lo invito a probar esta combinación súper sana y dietética.

Ingredientes

Salsa de Puerros la (las cantidades dadas en el post rinden 3 platos aproximadamente
Filetes de merluza sin espinas, uno por persona
Cebollas rojas, dos
Berro, hojitas seleccionadas
Sal marina fina.

Instrucciones

Lavar todas las verduras
Cortar las cebollas por la mitad y luego en gajos pero no separar las catáfilas (las capas).
Seleccionar varias hojitas o ramilletes de hojitas de berros.
Colocar el pescado en una fuente para horno con un vaso de agua mineral o dos (no dejar que se seque del todo en el horno, si hace falta agregar más agua) y las cebollitas alrededor, cuidando que no se desarmen. Salar.
Cocinar en horno bien caliente.
Mientras el pescado se cocina preparar la Salsa de puerros 1 o la Salsa de Puerros 2
Retirar el pescado del horno y servir cada filete sobre un colchón generoso de la salsa más gajos de cebollitas cocidas y berros crudos.

¿ Se está preguntando porqué usar Sal Marina? La sal marina contiene en suspensión partículas de todos los minerales del planeta, porque todo va a parar al mar. Contiene todos los minerales que el cuerpo humano necesita casi en las mismas proporciones que en el suero sanguíneo, por eso se dice que venimos del mar, y nos repone en instantes los minerales que hemos perdido por deshidratación o transpiración. La Sal Común solo aporta Sodio, Cloro, es yodada artificialmente y es blanqueada con agentes blanqueadores, contra los casi 90 minerales necesarios para la vida que contiene la sal marina.

La Sal Marina es casi grisácea, húmeda al tacto, pegajosa, no es bonita de aspecto y probablemente por eso es blanqueada destruyéndole todos los valiosos minerales, para hacerla comercialmente más atractiva, como se hacen más atractivas las pasas de ciruelas pintándolas con glicerina, un derivado del petróleo.

El cuerpo humano es sabio, si usted no le da lo que necesita, le va seguir dando señales de que algo le falta, con las sensaciones de hambre o sed. Por eso, cuando las personas comen algo con sal común refinada que no satisface las necesidades del cuerpo, en un desesperado intento por conseguir lo que necesitan, instintivamente agregan más sal. Y por eso cuando lo que comemos, por más abundante que sea, no es un verdadero alimento (todo cocido por ejemplo) los humanos seguimos sintiendo que tenemos hambre a la hora de haber comido opíparamente. El cuerpo humano nos habla con un lenguaje simple y básico, pero a veces el stress cotidiano nos hace creer que no tenemos tiempo para escucharlo.

Recetas similares

Croquetas de papa y merluza al vapor
Salmón a la sal con naranjas
Bombas de pescado
Hamburguesitas de merluza
Hamburguesas de Abadejo

También podrían interesarle recetas con mariscos

Calabacitas con camarones
Vieyras gratinadas

viernes, noviembre 13, 2009

Salsa de puerros con zanahoria, acelga y cebolla colorada



Si busca una receta light, sabrosa y súper sana de puerros para pastas aquí va una variante de la salsa de puerros que postee en Agosto pasado. También pruébela sobre verduras asadas o pescados.

Ingredientes

100 gramos de hojas de puerros (o una planta)
3 pencas de acelga (es el tallo solo sin la hoja)
½ cebolla roja
1 zanahoria cruda
Medio pocillo de agua mineral
Medio pocillo de aceite de oliva virgen de primera presión en frío.
Sal y pimienta.

Instrucciones

Lavar todas las verduras
Picar la cebolla, el puerro y la acelga y hervirlos apenas o cocinarlos al vapor
Rallar la zanahoria cruda
Unir todos los ingredientes en la licuadora junto con el agua, el aceite y los condimentos y licuar a una velocidad primero muy baja pulsando y soltando el botón para que las cuchillas corten los ingredientes sin que haya que agregar mucha agua, luego cuando ya comienzan a girar más rápido les puede subir la velocidad.

El aceite y el agua conviene agregarlos de a poco para que quede como una crema y no como un licuado. Si la licuadora no funcionara fácilmente recuerde jugar con los botones apretándolos y soltándolos hasta que las cuchillas vuelvan a girar o agregue de a poco más agua o aceite. Nunca coloque algo de metal para desatascar las cuchillas, si necesita hacerlo utilice alguna espátula de plástico, pero si va jugando con dos botones seguidos de distintas velocidades bajas la desatascará sin riesgos.

Una forma más rápida todavía de preparar esta salsa es tener en el freezer ya congelados el puerro y la acelga, entonces simplemente los saca, los descongela en un poquito de agua caliente y los mezcla en la licuadora con la zanahoria rallada y el resto de los ingredientes.

Recetas similares

Salsa de tomates con manzana
Salsa fría de pimientos
Coulis de tomates glasé
Salsa de tomates crudívora
Salsa crudívora de puerros y zanahoria

También podría interesarle

Como pelar tomates rapídísimo
Fideos Argenchinos

jueves, noviembre 12, 2009

Tarta de tomates cherry, berro y queso mantecoso



Una tarta súper rápida que surgió de casualidad. Ayer compré tomatitos cherry y berros porque recordé que tienen mucho hierro y hoy preparé para el almuerzo un menú de ensalada de tomatitos cherry con hojitas de berro, papas con salsa de puerros, chauchas haricots verts al vapor y ensalada de frutas de postre. Quedaron en la heladera los tallos de berro que no usé ya lavados y un poco de cada verdura también lavada. Jamás había usado berros en una tarta de verduras pero a la hora de la cena decidí probar ¡Quedan deliciosos combinados con los tomatitos!

Ingredientes

100 gramos de chauchas haricots verts (las muy finitas que no son planas)
100 gramos de berro fresco (puede usarlo todo si gusta, tallos y hojas)
1/2 cebolla roja (además de tener sabor suave cocida queda violeta, muy lindo color para visualizar cuando miramos nuestro plato)
100 gramos de coliflor
100 gramos de tomates cherry
Perejil deshidratado
Orégano
Sal marina
Nuez Moscada

Instrucciones

Picar un poco y hervir los berros y la cebolla (Solo lo suficiente para que se aplasten un poco o no los podrá meter en el molde).
Cortar los tomates cherry al medio
Picar las chauchas (ya hervidas) y la coliflor cruda
Picar el queso mantecoso
Mezclar todos los ingredientes con una cucharada al ras de perejil deshidratado, una de orégano, una pizca de azúcar y una cucharadita de sal marina.
Untar la tartera con aceite y forrar con el disco de masa
Rellenar con la mezcla y espolvorear con más sal y nuez moscada.
Hacer un repulgue o pellizcos a todo el borde de la tarta
Llevar a horno moderado durante 25 minutos.

Lo que tiene que tener presente cuando haga una tarta rápida es que solo debe incluir en el relleno ingredientes ya cocidos o verduras crudas que no necesiten necesariamente estar cocidas, como la coliflor. Entonces solo tendrá que esperar a que la masa se dore y el huevo coagule. En el caso de esta tarta, la coliflor no terminó de cocinarse, pero esa era la idea, no hay nada más rico que sentir el “crunch” entre los dientes cuando se come una tarta de verduras. Y la coliflor es mucho más rica y sana cruda que cocida. (o será que me estoy volviendo muuuy vegetariana, aunque como buena argentina los fines de semana todavía sigo firme con el asadito).



Los berros tienen propiedades tónicas, refrescantes, estimulantes, antidiabéticas, diuréticas,purificantes de estómago, riñones y vejiga y depurativas. Es muy notable su acción en los infartos de higado. Tiene hierro que estimula la regeneración de la hemoglobina, así como aceites esenciales con propiedades antitusígenas que también actúan en las secreciones de las mucosas del aparato respiratorio. ¿para tenerlo en cuenta no? ¿porque no incluirlo en los sandwichs del mediodía?

Recetas similares

Tarta de zanahoria y choclo con queso mantecoso
Tarta de choclo y tarta de acelga
Tarta de pescado a la pizza
Tarta de pollo
Tarta de calabaza y queso

miércoles, noviembre 11, 2009

Como pelar tomates rapidísimo



Muchas veces me preguntan como pelar los tomates sin destrozarlos ni pasarlos por el agua caliente. Los tomates se pelan facilísimos raspándolos suave en toda la superficie con una espátula de metal sin filo como las que se usan para untar mayonesa, o con el borde sin filo de un cuchillo, o hasta con una llave no muy gruesa. No probé con elementos de plástico pero supongo que funcionarán igual. La forma clásica es hacerles algunos tajitos en la piel, meterlos un minuto en agua hirviendo, sacarlos y meterlos enseguida en agua fría para detener la cocción antes de tirar de la piel que comenzó a levantarse en los tajitos. ¡Pero tiene que sacar la cacerola, meterle agua, esperar a que se caliente, pelar los tomates y luego lavar y secar la olla! ¿Para que tanta cosa? Use por favor mi método que es rapidísimo y no falla.

Ingredientes

Tomates de buen color, preferiblemente que no sean verdes.

Instrucciones

Rasparlos por toda la superficie, de arriba hacia abajo, comenzando por la parte donde no está el hueco del cabito, rotando el tomate para que toda la superfice quede frotada. Seguir bajando hasta haber raspado el tomate entero, notará que la piel comienza a verse como floja. Si hace falta déle una segunda raspada con cuidado porque la piel ya estará más sensible.

Cuando terminó ponga el lado que no tiene el hueco del cabito hacia arriba, hagale un tajito y comience a tirar de la piel hacia abajo. En un ratito habrá terminado. Puede que los dos primeros no le salgan muy bien (¡no es un decreto!) pero para el tercero podrá ganar un concurso. Pero mejor vea.

¿como pelar un tomate? Paso 1


Paso 2


Paso 3


Paso 4


Otras veces simplemente lo pelo como una naranja, con un buen cuchillo y girándolo, pero hay que ir muy despacito para no perder mucho tomate. Con la espátula roma no hay riesgo de perder nada. Ahora ya sabe tres maneras de pelar los tomates. Si tiene una cuarta por favor compártala, todo lo que ahorre tiempo en la cocina es bienvenido!

Puede que también le interesen

Cómo quitar la piel al pimiento
Bases para hacer un buen licuado
Cómo calcular las medidas de arroz

lunes, noviembre 09, 2009

Hoy cenamos Tartas de verdura



Para la cena de hoy hice tarta de choclo y tarta de acelga, ambas condimentadas muy diferentes para contrastar los sabores. Mi idea original empezó muy definida pero la tuve que cambiar sobre la marcha porque cuando le pregunté a mi esposo que quería cenar me contestó con un: - ¡No sé! tan decidido que yo respondí enseguida – Bueno, cenamos tartas! y puse manos a la acción. Luego me dediqué a soltar mis dotes artísticas decorando con discos de champignones y disfrutando por adelantado la sorpresa de mi comensal. Pero justo cuando faltaban apenas unos minutos para que estuvieran listas escucho que el indeciso me grita desde la otra habitación: -Amorcito, ponéles mucho queso!!!
Así fué que rápidamente saqué del horno la tarta de acelgas, le saqué una foto para ustedes mis simpáticos lectores que nunca sugieren nada cuando estoy cocinando (¡hasta le había recortado medialunas de champignones!)

piqué un trozo de queso mantecoso y lo agregué por encima, obviamente dejando a la vista los discos de champignones, no sea cosa de arruinar mi obra de arte.

Yo hoy quería lucir tartas diferentes y taparlas con queso completamente hubiera requerido una sesión con mi psicóloga!

Ingredientes (para la tarta de choclo)

1 tomate pelado sin semillas ni jugo
1 choclo desgranado
3 champignones
2 huevos
4 cucharadas de queso parmesano rallado
1 disco de masa chico para tarta

Instrucciones

Lavar todas las verduras
Separar los granos de choclo con un buen cuchillo
Pelar el tomate, quitarle las semillas y picarlo
Cortar los champignones en forma de discos, salen tres discos por cada uno
Mezclar el choclo y el tomate con dos huevos, queso parmesano rallado y sal
Untar apenas una tartera chica con aceite, colocar el disco de masa y hacerle unos pellizcos en los bordes para que contenga al relleno
Volcar la preparación en la tartera y acomodar encima unos discos blancos de champignones.
Pasar a preparar la otra tarta o llevarla a horno bien caliente por 20 minutos




Ingredientes (para la tarta de acelga)

Un tazón de acelga hervida, escurrida y picada
Medio pimiento rojo sin piel
Medio pimiento amarillo sin piel
Sal, Nuez Moscada y Pimienta
3 champignones
3 huevos
1 disco de masa chico para tarta

100 gramos de queso mantecoso (opcional de último momento, no apto para creativos)

Instrucciones

Lavar y picar los pimientos
Mezclar la acelga con los pimientos pelados y picados, los tres huevos, sal, bastante nuez moscada y pimienta.
Aceitar una tartera chica con poco aceite y colocarle el disco de masa
Hacer unos pellizcos o repulgues en el disco para que al volcar el relleno lo contenga, y volcar el relleno.
Acomodar encima del relleno los champignones que muestran círculos
Llevar ambas tartas (o esta sola) a horno bien caliente por 25 minutos.

También podrían interesarle

Tarta de calabaza y queso
Tarta de zanahoria y choclo con queso mantecoso
Tarta de pescado a la pizza
Tarta de pollo

Recetas rápidas: Tallarines con Atún y hojas de Cilantro fresco



Se me ocurrió esta receta porque quería probar Cilantro fresco y pensé que con pasta podría combinar bien. Nada más rápido que cocinar un ingrediente como pastas o arroz mientras abrimos una lata de algo y lavamos alguna verdura. Con esos tres elementos ya tenemos armado un buen plato que no solo aportará energía y vitaminas sino que al agregar verdura fresca nos habremos asegurado de convertirlo en un Cruco para evitar la leucocitosis digestiva .

El Cilantro, Coriandro, Culantro o Meloncillo es un pequeño arbusto perenne con hojas aserradas de forma circular, del cual se usan las semillas, las hojas y sus bayas negro-azuladas. En Argentina no es muy común usarlo fresco pero sí se usa mucho en Chile, México, República Dominicana, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Grecia, Perú, África e India, donde es un ingrediente de sus famosos currys. Es pariente del eneldo y el perejil con sabor muy pronunciado. Quién no se acostumbró de chico difícilmente aprecie su sabor de grande. Es muy bueno el té de sus bayas como estimulante del apetito en personas con trastornos de alimentación, recomendado también para casos de seria insuficiencia hepática, muy útil para evitar flatulencias, buen depurativo del organismo y según dicen algunas páginas de la red un potente afrodisíaco.

Ingredientes

250 gramos de tallarines
1 lata chica de atún
150 gramos de tomatitos cherry
2 huevos
1 ramito de cilantro

Instrucciones

Lavar los tomates cherry.
Lavar el cilantro y separar para esta receta solo las hojitas.
Lavar los huevos con cuidado para limpiar bien la cáscara.
Poner agua a hervir y los huevos en ella.
Cuando el agua comienza a hervir retirar los huevos, agregar sal, una cucharada de aceite y los tallarines.
Picar los huevos duros.
Abrir la lata de atún, escurrir y desmenuzar.
Escurrir los tallarines
Unir todos los ingredientes y agregar una cucharada de aceite de Oliva, sal y sus condimentos favoritos.

Es muy agradable en preparaciones calientes el leve sabor a naranja de sus frutos secos y sus semillas. Las hojas frescas tienen sabor diferente. Tanto fresco como seco hay que usarlo con moderación porque es un sabor fuerte, si no estamos acostumbrados es mejor colocar pocas hojitas en cada plato.

Recetas similares

Fideos Argenchinos
Ensalada de Pastas con atún
Spaghetti con verduras y arroz
Pastas con Tofu y verduras


Si quiere leer un poco más, le paso un link
Propiedades del Coriandro

jueves, noviembre 05, 2009

Receta de arvejas con sabor tropical



Si está buscando una receta de arvejas tropicales mezcle arvejas verdes con ananás y arroz integral, condimente y disfrute. Esta es una receta rica y rápida para salir del paso cuando vuelve a casa tarde y con mucho cansancio. Si no le gusta mezclar dulce con salado reemplace el ananás por una palta y dos tomates pelados cortados en cubitos.

Ingredientes (Aproximado para cuatro personas)

200 gramos de arvejas (frescas o de conserva)
200 gramos de arroz integral (o blanco)
Medio ananás natural

Preparación

Hervir el arroz (la cantidad de agua depende de la variedad de arroz)
Hervir las arvejas
Quitar la cáscara al ananá y cortar la cantidad deseada en cubitos
Mezclar todo con aceite de oliva y sal.
Acompañar con Galletas de arroz inflado

Se pueden usar tanto arvejas verdes frescas como arvejas secas de conserva, pero el ananás es mejor si lo usa fresco, ya que de conserva es demasiado dulce. Yo consumo este plato caliente, pero si lo prefiere frío prepare la receta con arroz blanco, déjelo enfriar y agregue al aceite de oliva dos cucharadas de mayonesa.

El arroz es ideal para quienes trabajan. Usted puede hervirlo con cuatro partes de agua mientras desayuna y a los 15 minutos apaga la hornalla y deja el recipiente tapado sobre la hornalla caliente, lo cubre con un lienzo para que termine de cocinarse con el calor (por las dudas deje cerrada la llave del gas) y se va. Cuando regrese por la tarde estará listo para mezclarlo con otros ingredientes y cenar en 15 minutos. Además, también lo puede preparar para varios días, en la heladera le dura dos días muy bien.

Facilísimo, con tres ingredientes ya está lista su cena. Si le gustan las cenas sustanciosas complemente con una galleta de arroz para saciar bien el apetito sin engordar y listo!

Recetas similares

Cruco de arroz con tomates
Cruco de arroz con champignones
Cazuela Arco Iris con verduras variadas

También podría interesarle

Deliciosas Hamburguesas de arroz con champignones
Pan de Arroz con queso y semillas

martes, noviembre 03, 2009

Emparedado de jamón...... ¿o Canapés Gigantes?



El lío me lo hice porque cuando convidé a mi esposo con lo que yo llamo mis “sandwichs al plato”, observé extrañada que él, práctico como siempre, lo comía de a partes, primero el que tiene jamón y luego el de verduras, mientras que yo luchaba por abrir la bocota porque había juntado las dos partes. Cuando le pregunté porqué lo comía así me dijo muy tranquilo ¿y como querés que coma un canapé???

Bueno, canapé gigante o emparedado, les cuento que emparedado le decimos formalmente en Argentina al “sandwich” inglés de jamón y queso, aunque con la globalización, ya muchos lo llaman sandwich, igual que en España. Todavía quedan algunos nostálgicos en Argentina que cuando piden un “sánguche” se refieren al de pan francés con salame y queso. En toda América se les dan nombres muy diversos a los alimentos empanados con algunas variantes típicas en los ingredientes, por ejemplo están los sabrosos “sánduche” de Ecuador y Colombia, los famosos “chivito” uruguayos, los estupendos “Pepito” venezolanos, la riquísima “Butifarra” Peruana, el nostálgico “Carlitos tostado” de las cafeterías argentinas, el Barros Jarpa Chileno con queso derretido (ay que ricoooo), el sanduíche de Brasil, y no sé si en ese México lindo y querido les dan algún nombre especial a sus sandwichs de pan de caja o de molde, si algún lector mexicano tiene la bondad de compartir el dato le quedo muy agradecida. Bueno, América tiene 35 países segun Wikipedia y me encantaría saber como se llaman en todos pero esto va a ser una enciclopedia! Mejor vamos a la receta.

Ingredientes

Jamón Cocido
Lechuga
Tomate
Pimiento amarillo
Ciboulette
Cebolla
Pan de Molde, Pan Lactal o Pan de Caja.
Sal, pimienta y aceite de oliva.

Instrucciones

Lavar todas las verduras y separar la lechuga en hojas
Pelar el pimiento y el tomate con un cuchillo. Es muy fácil si les raspa primero toda la superficie con el borde romo del cuchillo.
Cortar el tomate en rodajas y el pimiento en tiritas finas.
Cortar la cebolla en rodajas y pasarla por agua hirviendo
Picar el ciboulette
Frotar si gusta el sandwich con un gajo de ajo partido para aromatizar

Colocar un poco de cada cosa en las dos mitades al plato, rociar con aceite de oliva, sal y pimienta, y si gusta alguna salsa tipo mayonesa u otras.

Recetas similares

Sándwich frutal
Sándwich pelágico
Sándwich caprichoso
Sándwich inspirado
Sándwich mágico

domingo, noviembre 01, 2009

Croquetas de papa y merluza al vapor



Croqueta llamamos en Argentina a una porción pequeña de masa compuesta por uno o dos ingredientes unidos con huevo a la que generalmente le damos forma circular o cilíndrica y la freímos en aceite. Hoy elegí para esta receta papa con pescado sin espinas. Se pueden hacer croquetas de papa, croquetas de arroz, croquetas rellenas, croquetas de verdura, de pescado, de calabaza, de jamón, de atún, de queso, de carne, de pollo ¡de casi todo! Elegí las papas (o patatas como las llaman en España) porque combinan con casi todos los ingredientes y tienen un alto valor nutritivo y la merluza , que tiene un lugar de privilegio en mi cocina porque además de ser blanca y sabrosa su carne tiene poca grasa.

Muchas personas piensan que las papas engordan pero eso no es correcto ¿sabe cuantas calorías tienen las papas? Por cada 100 gramos de papas hervidas ingeridas usted incorporará aproximadamente 70 kilocarías, el problema se genera cuando se les agrega manteca o se fríen en aceite, en cuyo caso su contenido calórico sube inmediatamente generando mayor cantidad de grasa. Los mismos 100 gramos de papas fritas ingeridas le aportarán 264 kilocarías.

Por eso, para hacer las croquetas más saludables, yo usé papas hervidas y en lugar de freírlas las preparé al horno.

Ingredientes

½ kilo de Merluza sin espinas
4 papas grandes hervidas
2 cebollas
3 huevos
100 gramos de champiñones
50 gramos de queso parmesano rallado
30 gramos de semillas de amaranto tostadas
1 cucharada de aceite de maíz
1 ramito de perejil fresco
Sal marina y pimienta blanca
Pan rallado

Preparación

Lavar las papas, los champignones y las cebollas
Pelar y hervir las papas
Cocinar la merluza al vapor o en un recipiente con poca agua
Picar las cebollas muy chiquito
Filetear los champignones (cortarlos en láminas muy delgadas)
Saltear cebollas y champignones en poco aceite (o manteca si prefiere el sabor) Deben quedar con muy poca grasa o las croquetas se desarmarán.
Colocar las papas y el pescado en la procesadora junto con orégano, perejil picado, queso parmesano rallado, sal, pimienta y los tres huevos
Agregar a la masa procesada los champiñones y cebollas salteados y mezclar
Aceitar un molde para horno y espolvorear con pan rallado.
Colocar la mezcla en una manga con boquilla ancha y armar croquetas chicas directamente sobre el molde para horno.
Hornear en horno bien caliente 20 minutos.
Saldrán croquetas chatitas, servirlas de a una o encimadas de a dos,

cubiertas con semillas de amaranto tostadas .
Acompañar con ensaladas a gusto o bastones de apio y zanahoria crudos.

Si usted quiere probar las clásicas croquetas fritas no saltee las cebollas ni los champignones, una vez picados agréguelos crudos a la masa, con dos huevos en lugar de tres, solo si ve que la masa queda muy seca agregue el tercer huevo. Amase con las manos, arme las croquetas, páselas por pan rallado y fríalas en abundante aceite caliente.

Recetas similares

Bocadillos rellenos con masa de papa

También podría interesarle

Bocaditos de espinaca