jueves, septiembre 09, 2010

Las recetas de Silvia en los medios



Quiero agradecer a través de este medio a quienes han confiado en Las recetas de Silvia y acercado su mensaje de recetas sanas y naturales a la gente a través de los medios de comunicación, como algunas revistas que subiré en otro momento. Hoy particularmente a través de este post quiero agradecer a Diario Clarín por incluirnos en su artículo sobre alimentación orgánica en Buenos Aires el 7 de Junio pasado.

Transcribo parte del reportaje con un link al artículo de Diario Clarín para quienes gusten leerlo completo .

PRODUCTOS ORGÁNICOS: Crece el consumo y ya hay restaurantes, ferias y locales especializados
Son alimentos que se elaboran sin utilizar agrotóxicos. Aunque son más caros, cada vez más gente los elige como una alternativa de alimentación más saludable.
Por María Candelaria Schamun

EN CHACARITA. A LA FERIA “EL GALPON” LLEGAN CADA MIERCOLES Y SABADO CERCA DE 2.000 PERSONAS EN BUSCA DE FRUTAS Y VERDURAS CULTIVADAS SIN AGROTOXICOS.

PALERMO. RINCON ORGANICO VENDE DESDE POLLOS HASTA PRODUCTOS GOURMET.

Ariel Montagnoli abre la heladera y saca un tomate cherry del tamaño de una nuez. “Este es un tomate orgánico. No hay necesidad de lavarlo porque no tiene una gota de pesticida. Lo asombroso es que tiene gusto a tomate”, bromea, mientras lo mira con admiración. Ariel es el encargado de El Rincón Orgánico , un almacén de Palermo donde las aceitunas, la leche, el yogurt, el maracuyá, los vinos, los pollos y todo, absolutamente todo, es 100% orgánico. Es decir, en su producción no se usan agroquímicos.
En sus 10 hectáreas en Abasto, partido de La Plata, Eduardo Ciancia cultiva entre otras cosas el tomate cherry que Ariel tiene en sus manos. “Desde el 2003 el mercado tuvo un crecimiento sostenido del 15%”, cuenta. Según un informe del SENASA, en 2009 la superficie destinada a la producción orgánica creció un 10% y alcanzó las 4,4 millones de hectáreas. Lo que significa que la Argentina es el segundo país del mundo en cantidad de hectáreas certificadas para la producción orgánica, detrás de Australia.
Ciancia, 44 años, es uno de los 1.864 productores que hay en el país. Empezó hace 20 años como un proyecto ecológico en el Parque Pereyra Iraola. “Combatimos las plagas que atacan a las verduras con predadores, insectos que se las comen o con productos destilados de plantas. Por eso los alimentos orgánicos salen un 20% más caro que los convencionales”, dice. ........................................................................................................ Silvia Calvino hace 20 años que come comida orgánica. Desde su blog (lasrecetasdesilvia.blogspot.com) enseña a comer sano y rico. Empezó a cocinarle a su padre que tenía problemas de salud, y después lo adoptó como un modo de vida. “Trato de no ingerir alimentos que no sean orgánicos. No soy una fanática, si voy a una cena como lo que hay. Pero siento que la gente está más preocupada por comer sano”, dice. En su heladera hay unos deliciosos tomates cherrys, esos que se cosechan en La Plata y se consiguen en Palermo. Silvia no duda en recomendarlos: dice que son “extremadamente ricos”.

4 comentarios: