jueves, septiembre 23, 2010

Recetas de hongos: Gírgolas en Lasagna



Lasagne con Funghi Porcini es una típica y muy sabrosa receta Italiana que todavía no es muy conocida en Argentina. Sin embargo la textura y el sabor de este hongo se merecen un lugar de privilegio en cualquier cocina que se precie de tal. Sobre gírgolas y hongos, ya he posteado anteriormente una muy similar, pero hoy la subo nuevamente con esta tanda de recetas de hongos varios para que puedan compararlos. Gírgolas en Lasagna a la Italiana para todos.

Ingredientes

Varias Gírgolas grandes
2 Choclos desgranados
2 huevos

Repollo blanco
Ciboullette
Queso gouda o queso fresco
Queso parmesano rallado
Aceite de sésamo o de nuez

Salsa de tomates

Instrucciones

Preparar su salsa de tomates favorita o la que sugiero arriba (con una manzana rallada queda deliciosa).
Salar las gírgolas, calentar bien una plancha o sartén, untarla con bastante aceite y echar de a poco todas las gírgolas, dándoles vuelta y vuelta hasta que estén doradas.
Picar bien fino el repollo blanco y el ciboulette
Batir el choclo desgranado con los dos huevos, calentar una sartén y armar un revuelto.
Colocar en una fuente de horno una capa de gírgolas, una capa de repollo, ciboulette y salsa de tomates, otra de gírgolas, choclo con huevo y más salsa, queso gouda o queso fresco y llevar a horno bien caliente unos momentos, solo lo necesario para que el queso se derrita, no hace falta que se cocine el repollo. Servir espolvoreado con queso parmesano rallado acompañado de verduras hervidas o al vapor y alguna ensalada cruda.

Si no es vegetariano, podría gustarle reemplazar alguna de las verduras por jamón cocido o carne picada.

Recetas similares

Hongos portobello rellenos
Tarta con hongos Shiitake
Verduras gratinadas con champiñones

Va un Artículo de Wikipedia para los curiosos.

4 comentarios:

  1. ¿puede una persona que sufre de constipacion constante comer todas las comidas preparadas con quinua y/o queso tofu???

    ResponderBorrar
  2. Hola Anónimo, tendrías que consultarlo con un médico o un nutricionista, si es constante o bien hay un error alimenticio o un problema que yo no sabría evaluar. ¿porqué no pruebas hacer el desayuno Budwig que yo sugiero en la etiqueta DESAYUNO? A mí se me corrigió ese problema tomándolo todos los días. Y échale una cucharadita de semillas de chía a todas tus comidas, como a estas gírgolas por ejemplo. La chía tiene 44% de fibra. Por eso no hay que comer más de dos o a lo sumo 3 cucharadas por día como máximo. INvestiga en mi blog, puse muchos datos Interesantes en la etiqueta PROPIEDADES. Cariños!

    ResponderBorrar
  3. Hola me encanto la receta, me podrias decir para cauntas personas es o n que tamaño de asadera la preparo? Muchas gracias! Soledad

    ResponderBorrar
  4. Soledad, más o menos calcula una gírgola por persona, esta receta es para más o menos 5 o 6 gírgolas, te rinde generosamente para 6 personas. Cariños

    ResponderBorrar