jueves, septiembre 23, 2010

Recetas de hongos: Hongos Portobello rellenos





Otra de mis recetas de hongos favoritas es la de los deliciosos Hongos Portobello rellenos, aunque la verdad es que preparo más seguido recetas con su variedad blanca porque no consigo los Portobello con facilidad. Más conocidos como Champiñones, la variedad blanca son los mismos hongos Portobello pero más chiquitos y sin color. Si no probó aún los originales Portobello marrones no se los pierda, tienen el mismo sabor pero son más carnosos y jugosos. Esta es una receta bastante rápida, ideal para preparar a la noche.

Ingredientes
(para 3 personas)

Ingredientes
(para)

6 o 7 hongos portobello grandes
250 gramos de puerro (la parte blanca mayormente)
1 pimiento rojo
1 puñado de perejil fresco
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen
2 tomates grandes maduros
100 gramos de queso parmesano rallado

Instrucciones

Lavar todas las verduras
Cortar el puerro en rodajitas (la parte blanca mayormente, guarde las puntas para otras recetas)
Picar chico el pimiento rojo y el perejil
Quitar los troncos a los hongos portobello y reservar para otras recetas
Picar finamente los dos dientes de ajo
Colocar dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y llevarla a fuego bajo e inmediatamente colocar en ella el puerro, los pimientos y el perejil.

Salpimentar por dentro los hongos y colocarlos boca abajo sobre la cama de verduras.

Colocar una tapa y dejar que se cocinen unos minutos.

Retirar la tapa, dar vuelta los hongos y colocar verduritas dentra de cada uno mientras se dejan cocinar otro minuto tapados.

Agregarles los dientes de ajo picados dentro de cada hongo y más verduritas, si se está quedando sin jugo agregar medio vaso de agua y una cucharada más de aceite.

Dejar que el ajo se cocine y en ese momento agregar por encima de cada hongo una cucharada bien colmada de queso parmesano rallado.

Tapar nuevamente y dejar un minuto o dos al fuego, agregando más agua de ser necesario para que haya jugos.

Al momento de servir, cubrir cada hongo con una cucharada de jugo y verduritas y emplatar cada uno sobre una rodaja de tomates cruda.
Si bien la rodaja de tomate cruda debajo de cada hongo relleno ya aporta frescura, el mejor acompañamiento como contraste es una rica ensalada cruda .

Tal vez también le interesen

Zapallitos rellenos y champiñones
Canapés de champiñones
Champiñones fáciles rellenos de queso

10 comentarios:

  1. Excelente receta Silvia, es buena idea cocinarlos dentro de la cacerola tapada, porque así conservan su humedad y no se reducen. La primera vez que comí Portobella, de los grandes, fue grillados con manteca, limón, ajo, como son tan carnosos son ideales para la parrilla, mis preferidos!
    Un beso,
    M

    ResponderBorrar
  2. Se me hace agua la boca...Qué placer ver el paso a paso de tu receta, para mí los hongos portobello son una delicia, nunca los preparé así, los hago rellenos pero a la parrilla...Gracias por la receta!!
    Besitos!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias!!! la verdad desde hace mucho traigo el antojo de comer los hongos portobello,creo que ya que tengo una manera de hacerlo,ya podre meterme a la cocina y sorprender a mi esposa.

    ResponderBorrar
  4. Hola, Silvia, los acabo de hacer y me han salido riquísimos; ¡¡otra receta para el bote!! En lugar de pimiento rojo (no tenía) he puesto verde, y en lugar de puerro cebolla. También he añadido además de perejil un toque de cilantro. ¡Deliciosos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Sofía, gracias por compartir la variante! Un abrazo grande!

    ResponderBorrar
  6. ñammmm, hoy los cocine y están de rechupete !!!! gracias!

    ResponderBorrar
  7. ami me encantas los hongos portobello, pero quisiera saber que tngo que hacer para quitarles ese olor tan peculiar que en ocaciónes huele tan mal, o sera que el olor se produce cuando ya se están pasando.

    11:51 p.m.

    ResponderBorrar
  8. Hola madonna, tienes que comprar los que vienen con fecha de vencimiento, cuando empiezan a oler raro es que están por vencer o ya se han vencido. Cariños

    ResponderBorrar